LOCAL
Actualizado 24/11/2015
David Rodríguez

Candidatos del partido al Congreso y al Senado mantienen un doble encuentro con militantes y simpatizantes de la comarca

Buena parte de los integrantes de las candidaturas del Partido Popular por la provincia de Salamanca al Congreso de los Diputados y al Senado se acercaron en la tarde del martes a la comarca mirobrigense para mantener un doble encuentro con afiliados y simpatizantes del partido, primero en Ciudad Rodrigo y posteriormente en Campillo de Azaba.

Según explicó el portavoz del PP en el Ayuntamiento mirobrigense y suplente número 1 en la lista al Congreso, Marcos Iglesias, la visita a la comarca era una de las primeras acciones de precampaña de su partido a nivel provincial, mostrando su agradecimiento por ello. Marcos Iglesias definió como "motivo de orgullo" el hecho de que los candidatos estuvieran en la comarca para "establecer un diálogo" y poder recibir propuestas.

Desde su punto de vista, la candidatura del PP está "muy consolidada", mezclándose "experiencia y renovación en una candidatura muy cercana para defender de la mejor manera los intereses de los salmantinos".

Asimismo, Marcos Iglesias resaltó la cuota mirobrigense que hay en esas listas con él mismo en la lista al Congreso, Emma Figueiredo en la lista al Senado también como suplente, y con Javier Iglesias como titular en la lista al Senado. La presencia de Javier Iglesias en la Cámara Alta serviría, según Marcos Iglesias, para que hubiera "una voz autorizada de Ciudad Rodrigo" en ese órgano tras unos años como alcalde de Miróbriga "muy positivos" para la ciudad.

Por su parte, el número 1 de la lista del PP al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, indicó que encuentros como los de la tarde del martes sirven para "explicar la labor de estos 4 años", recordando que "recibimos una España hundida en la crisis, con todos los indicadores en negativo", mientras que al acabar la legislatura "España ha cambiado para bien, tiene el color de la recuperación".

Bermúdez de Castro hizo hincapié en que el 20D "no se trata de escoger entre partidos tradicionales o emergentes", sino "entre políticas buenas o malas, entre avanzar o retroceder". Desde su punto de vista, "no es época de aventuras ni experimentos ni retrocesos en lo económico", resaltando que el PP "no vende paraísos que no existen, sino que nos vamos a basar en nuestro proyecto".

Como matiz concreto, apuntó que "las políticas de justicia social y solidaridad se defienden cuadrando bien las cuentas, y eso se produce cuando gobierna el PP". Para Bermúdez de Castro, en España es necesario un gobierno "fuerte, con ideas claras" para afrontar un "triple desafío": en materia económica, llegar a los 20 millones de empleos (hay que "consolidar la senda del crecimiento y el empleo"); defender la España constitucional frente al desafío independentista y luchar contra la amenaza yihadista.

En la misma línea se expresó el presidente de la Diputación, presidente del PP de Salamanca y número 2 en la lista al Senado, Javier Iglesias, quién resaltó que el PP "ha demostrado que es el partido que mantiene las pensiones en España, que mantiene el Estado del bienestar; es el partido que funciona y hace funcionar a España", considerando que los populares que seguirían "dando soluciones a los problemas de España", así como "seguridad y oportunidades".

Tanto Bermúdez de Castro como Javier Iglesias tuvieron palabras muy críticas para la formación Ciudadanos. Para el primero de ellos, la apuesta por el partido de Albert Rivera es una apuesta "por la inestabilidad, y eso es una irresponsabilidad" porque lo que hace falta desde su punto de vista es "seguridad y certidumbre".

Por su parte, Javier Iglesias criticó en primer lugar que Ciudadanos haya anunciado que quiere suprimir los Ayuntamientos de las localidades de menos de 5.000 habitantes: "no quieren que los municipios tengan alcaldes y concejales". Desde su punto de vista, eso sería "extremadamente grave en Salamanca y la España rural".

Por otra parte, alertó del peligro de que votar a Ciudadanos sea un voto al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a partir de lo ocurrido en algunos lugares "como aquí en Ciudad Rodrigo, donde los 2 partidos que gobiernan, PSOE e IU, no llegaron a la cantidad de votos del PP", pero están gobernando con el apoyo de Ciudadanos.

Para Javier Iglesias, esa formación "es capaz de apoyar a gobiernos de izquierda inestables, que no están al servicio del interés general y que van a crear muchos problemas en el futuro". Desde su punto de vista, ahora en Ciudad Rodrigo hay "inestabilidad" cuando antes había un Ayuntamiento consolidado. Bermúdez de Castro espera que los salmantinos y mirobrigenses sean "conscientes de lo que nos jugamos".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El PP defiende que “no es época de aventuras, ni experimentos, ni retrocesos”