Ver galería


DEPORTES
Actualizado 22/11/2015
David Rodríguez

El III Columnas ganaba con comodidad, gustándose además, hasta que los colegiados se cargaron por completo el partido

Quién sabe si les sentó mal lo de tener que acercarse a arbitrar a Ciudad Rodrigo un domingo a las 7 de la tarde (horario fijado para poder compatibilizar fútbol y fútbol sala en Ciudad Rodrigo, con excelente resultado en lo que a asistencia de público se refiere), o son del Real Madrid y decidieron pagar con alguien la derrota en #ElClásico, pero lo cierto es que los colegiados que 'dirigieron' el encuentro de la tarde dominical entre III Columnas Senior y Tierno Galván fueron los protagonistas absolutos del mismo por su lamentable actuación.

Las víctimas de los colegiados, de nombres Álvaro Zorita y Luis De la Torre, fueron exclusivamente los mirobrigenses, que fueron viendo cómo se sucedían errores vitales en su contra, especialmente en la segunda parte, cambiando por completo el decorado del partido.

De esta forma, un encuentro que el III Columnas estaba ganando, y con buena imagen, acabó con una victoria visitante en buena parte por capricho de los colegiados, que desquiciaron por completo a todos los mirobrigenses (demasiada paciencia tuvieron, la verdad) con su colección de erróneas decisiones.

Para más inri, en vez de intentar irse lo más discretamente posible, los colegiados remataron su estancia en la pista expulsando al técnico mirobrigense David Sierra por decirles que "se habían cargado el partido", algo de lo que se dieron cuenta hasta los dos chavalines que estaban jugando con el balón en la puerta del pabellón.


[LA FICHA | III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 4 ? TIERNO GALVÁN 5]

3ª División (Grupo 9) | J8de26 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá |

III Columnas Textiles Acosta 4: Chechu, Marc (A), Carlitos, Raúl (A), Arturo (A) ?cinco inicial-, Chuchi, Cholo, Ichu, More, Rufo, Sergi y Colme (A).

Tierno Galván 5: Pablo Sanz, Ignacio, Miguel, Sergio, Javier Martín ?cinco inicial-, Ricardo, Iván, Daniel, Javier García (A), Rubén y Mario.  

Goles: 0-1 Iván (10'), 1-1 Marc (16'), 2-1 Carlitos (20'), 2-2 Iván (26'), 3-2 Marc (24'), 4-2 Marc (32'), 4-3 Miguel (34', doble penalty), 4-4 Miguel (35', doble penalty), 4-5 Daniel (40').


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El Tierno Galván, que llegaba a Miróbriga con la vitola de rey del empate (4 en 6 partidos jugados), entró en el partido mejor que los mirobrigenses, que estuvieron en los minutos iniciales bastante dubitativos, lo que acabó costando que los visitantes se adelantaran en el marcador, con un gol en el que no se defendió bien el segundo palo.

Al III Columnas le costó, pero por fin fue entrando en partido. Antes del gol del Tierno, ya habían tenido una buena oportunidad que despejó el guardameta visitante, y en los minutos que quedaban de primer tiempo, le dieron la vuelta al marcador con sendos goles de Carlitos y Marc, en este caso en una acción a la contra con Sergi.

Al descanso se llegó con 2-1, siendo la primera vez en toda la temporada en que los mirobrigenses se iban al descanso por delante. Esa primera parte ya fue algo tensa en lo que al aspecto arbitral se refiere, pero los colegiados iniciaron su verdadero recital en el primer minuto del segundo tiempo, al señalar una falta del III Columnas con la que se sacaron de la manga además otra previa de la que nadie se había percatado.

Con esa mosca arbitral permanente detrás de la oreja, el III Columnas empezó bien en ataque, con oportunidades iniciales para Ichu y Raúl (que estrelló el balón en el palo), antes de lograr el 3-1 en el 24', en una acción a la contra de Raúl, que le mandó el balón a Marc, quién desde la derecha se la picó al portero.

El Tierno Galván apretó en los minutos siguientes, obligando a Colme a hacer un par de buenas intervenciones, además de estrellar otro balón en el palo. Sus intentonas tuvieron premio en el 25', con un gol producto de un tiro difícil de ver para el portero mirobrigense.

El III Columnas vio que el mejor carril de ataque era la izquierda, creando por allí varias oportunidades, de la mano de Raúl, Rufo o Marc, pero se encontraron con el portero, al igual que le pasó a Sergi tras recibir el balón de espaldas en ¾ de campo, girarse y encarar al guardameta, que le sacó el balón.

El trabajo mirobrigense tuvo su premio en el 32', en una acción en la que Marc forzó que el portero no cogiera el balón, llegándole a Chuchi por la derecha, quién se lo devolvió a Marc para que marcara ya a placer. En ese momento, todo pintaba fenomenal para el III Columnas que además de ganar se estaba gustando. Pero a los árbitros no les gustó aquello y tomaron el mando.

Todo comenzó pitándole la quinta falta a los mirobrigenses a 7'36" para el final (algunas de esas faltas dejaron mucho que desear como 'faltas'). Pues bien, en menos de un minuto, les pitaron al III Columnas otras dos. Una de ellas sí puede ser falta, pero la otra fue en plan 'por si quedaba alguna duda' de lo que estaba ocurriendo. Los dos dobles penaltys acabaron dentro, cambiando como es lógico por completo el decorado del partido.

El III Columnas pidió tiempo muerto no sólo para adaptarse al nuevo marcador, sino también para tranquilizar ánimos e intentar volver al partido, del que los árbitros les habían sacado. En los minutos siguientes, hay que destacar que los colegiados dejaron sin señalar alguna falta clarísima a favor del III Columnas, como una carga al borde del área sobre Arturo. De hecho, pese a estar el partido tan bronco, el Tierno Galván ni siquiera llegó a las 5 faltas.  

Sabiendo que con cualquier roce podían sacar falta, el Tierno Galván encontró vía libre para llegar más que nunca al área de Colme, quién sacó dos balones muy claros en los cuatro minutos finales. Además, Ichu y Marc despejaron a córner otros dos balones muy peligrosos. Las intentonas del Tierno dieron su fruto a 41" para el final, con un tiro cerrado desde la derecha.

El III Columnas puso portero-jugador (rol que asumió Carlitos), teniendo dos opciones, un intento de pase de Rufo hacia el área para Raúl que cortó el portero, y un tiro final de Arturo que paró el guardameta. Entre medias, el Tierno tiró desde su casa a puerta vacía mandando el balón fuera, concluyendo el partido con un 4-5 que muy posiblemente nunca se habría producido (tal y como estaba el encuentro) si los árbitros hubieran hecho una actuación medianamente normal.


[ZONA MIXTA]

Como es lógico, el técnico mirobrigense David Sierra tenía tras el encuentro un monumental enfado tras el atraco del que acababa de ser víctima su equipo. El técnico definió la actuación arbitral como de "auténtica vergüenza", quedándose por ejemplo con el hecho de que "han sacado de quicio a los jugadores". El técnico expresó su "hartazgo de que vengan aquí, a reírse, de todo el equipo y de la gente".


[NEXT]

El III Columnas tendrá derby la próxima semana frente al FS Salamanca. Será el domingo 29 a las 12.45 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Los árbitros le birlan la victoria al III Senior