CIUDAD RODRIGO | Los vehículos que suban por la vía deberán girar hacia la calle Báscula
Los conductores mirobrigenses deberán adaptarse a una importante novedad en el tráfico rodado en Ciudad Rodrigo: a partir de este miércoles, está prohibido el tránsito de vehículos en sentido ascendente en la Avenida Sefarad desde la confluencia con la calle Báscula hasta la Avenida de Yurramendi.
Hasta este momento, el tramo de la Avenida Sefarad comprendido entre la Avenida de Portugal y la Avenida de Yurramendi era de doble sentido de circulación, aunque a la altura del Centro Comercial era habitual que hubiera problemas si coincidían coches aparcados y un coche en cada sentido de la circulación (muchas veces el coche que bajaba tenía que pisar la acera).
A esto se une que en el último mes ha habido al menos dos accidentes de tráfico (por suerte de carácter leve) en la confluencia de las avenidas Sefarad y de Yurramendi, entre sendos coches que se querían incorporar desde la Avenida Sefarad a la otra vía, y otros que subían por la Avenida de Yurramendi.
Con el objetivo de que haya, en palabras de la concejal de Tráfico y Movilidad, Begoña Moro, "menos tráfico en ese cruce" (y por ende, ganar en seguridad), el Ayuntamiento ha decidido implantar la prohibición mencionada, que en el tiempo que se realizaron las fotografías que ilustran esta información fue obviada por todos los conductores que por allí pasaron, llegando todos ellos hasta la confluencia con la Avenida de Yurramendi.
A partir de ahora, un vehículo que suba desde la Avenida de Portugal por la Avenida Sefarad, deberá girar obligatoriamente hacia la calle Báscula, como solución a las señales de prohibido continuar circulando por la Avenida Sefarad que se colocaron en la mañana del miércoles.
Si no se desvía por alguna de las vías hacia la izquierda (por las calles Santiago Vegas Arranz o Ávila), el vehículo saldrá a la calle Campo de Toledo ?de sentido único-, desde donde podrá acceder a la Avenida de Yurramendi.