LOCAL
Actualizado 18/11/2015
Redacción

El sindicato asegura que el Ministerio advirtió dos veces por escrito a la Consejería de que las oposiciones eran ilegales

La Junta sabía desde mayo que Hacienda impediría la prueba de Enfermería pero siguió adelante en base a sentencias judiciales de Andalucía y Asturias que el TSJ no ha admitido el Ministerio de Hacienda advirtió dos veces por escrito a la Consejería de Sanidad de que las oposiciones de Enfermería eran ilegales para que frenasen el proceso antes de que fuera demasiado tarde, según denuncia el sindicato CSI-F.

"Sin embargo, nadie lo paró, lo que provocó que Abogacía del Estado interpusiera el recurso en los tribunales que ha provocado la suspensión cautelar del examen convocado para dentro de una semana", indican en un comunicado. La primera advertencia llegó, como recurso administrativo contra la orden que convocaba la prueba, en mayo. Las explicaciones de la Junta no resultaron convincentes y el 26 de junio llegó un segundo aviso.

En este caso en forma de requerimiento, donde ya amenazaba con la vía judicial y exigía la anulación de las oposiciones a las que se habían comenzado a presentar los aspirantes: 20.089. De nuevo las explicaciones autonómicas, basadas en sentencias de los tribunales superiores de Andalucía y Asturias no terminaron de convencer. No fue hasta el 19 de octubre cuando la Abogacía del Estado ya materializó el recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid del TSJCyL, con la petición de la suspensión cautelar del examen que finalmente concedió el pasado jueves y provocó la paralización de todo el proceso.

"Como se podrá comprobar atendiendo a las actas de las reuniones de la Mesa Sectorial, la última convocatoria corresponde a fecha 14 de abril de 2015, ya que durante los meses de mayo y junio no hubo reuniones ni convocatorias para Mesa Sectorial debido a que entrabamos en periodo de campaña electoral y la última fecha posible para reunión de Mesa hubiera sido con fecha 7 de mayo; circunstancia que no se dio", denuncian y aseguran que la Consejería no comunicó en las fechas mayo y junio que el Ministerio de Hacienda iba a impugnar la Orden de la OPE de enfermería.

"Por tanto es imposible que se nos comunicara la posibilidad de impugnación de la citada orden por parte de la AGE, ya que ésta no se dirige a la Consejería hasta el mes de mayo. Como conclusión solo cabe señalar que queda meridianamente claro que el consejero falta a la verdad, ya que en ningún momento hasta el mes de septiembre se nos comunica la posibilidad de la impugnación, y en cambio es en el mes de mayo cuando el Consejero tiene por primera vez conocimiento de dicha actuación; lógicamente las fechas aducidas por el consejero no coincide con las que marca la AGE Por ultimo cabe señalar que la comunicación que se hizo el día 22 de septiembre en mesa sectorial fue a título informativo, y en ella no se señala por parte de la DªGª de Profesionales que es la AGE la que va a impugnar; además esta información no aparece en el acta correspondiente", según aclara el sindicato.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >CSI-F denuncia que la Junta sabía desde mayo que Hacienda impediría la prueba de Enfermería