PINO DE TORMES | Intervención artística en la báscula municipal y en las gradas de la mano del artista Joaquín Vila y los voluntarios de VoluntaTormes
Creatividad y naturaleza se aúnan en la intervención artística acometida en Pino de Tormes de la mano del artista Joaquín Vila y los voluntarios de VoluntaTormes 2015, programa de voluntariado ambiental organizado por la Fundación Tormes-EB en colaboración con la Diputación de Salamanca. El arte puede estar en cualquier rincón y unas pinceladas pueden transformar un entorno anodino y, al tiempo, armonizar sus elementos. Es el caso de la báscula municipal de Pino que, tras la intervención de este fin de semana, ha sustituido el triste color del cemento por un paisaje ceralista integrado en el entorno. Además de la báscula también se ha renovado la imagen de las gradas de la plaza ubicada en el centro del pueblo.
Un total de 25 voluntarios, tanto procedentes de la capital salmantina como habitantes de la zona de actuación, han participado en el embellecimiento del municipio. Asimismo, los voluntarios han recorrido los 17 municipios englobados en proyecto Sendas del Tormes-Cañedo para realizar el inventariado de los recursos naturales, culturales y servicios con el fin de darlos a conocer a través de la página web diseñada para tal objetivo. El fin de semana ha concluido con la plantación de 30 ejemplares de plantas autóctonas de ribera, fresnos y alisos, con el fin de renovar los bosques riparios del Tormes.
El próximo fin de semana tendrá lugar la última jornada de este programa de voluntario vigente en nuestra provincia desde el año 2007 que ha contado con una gran acogida.