LOCAL
Actualizado 14/11/2015
Redacción

"Habría que estar seguros de si nosotros, occidentales, sólo somos civilización y no parte también de la barbarie", reflexiona Robert Dengler

"Son fruto del fanatismo de unos pocos". Horas después del brutal ataque yihadista que ha teñido Francia de luto, el cónsul francés en Salamanca, Robert Dengler, confiesa "estar impresionado como todo el mundo" por los acontecimientos de París, pero también hace una reflexión más profunda en declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA. "Se habla en estos casos de conflicto entre barbarie y civilización, es cierto; pero habría que estar seguros de si nosotros -occidentales- sólo somos civilización y no parte también de la barbarie. Una barbarie más sutil: la financiera y económica que reina en nombre de nuestra cultura occidental".

"Cultura económico-financiera occidental", añade, "que explota a nuestra gente acosada por el consumismo a ultranza, provocadora o creadora de un ansia de poseer cada vez más y más  para hacernos creer en una falsa e ilusa satisfacción".

"Habrá que volver a actualizar tantos y tantos valores olvidados", subraya Dengler, "entre otros, la honradez en el trabajo, errradicar la corrupción, una auténtica lucha por la igualdad suprimiendo abusos: de la banca, de sociedades y empresas multinacionales que ejercen esa fuerza por la explotación de gentes (y en muchos casos de niños) abocados a aceptar sueldos de miseria, gentes que terminan por creer lo que les cuenta sus líderes religiosos fanáticos convírtiendo a sus deseperados seguidores en ilusos servidores de profetas o dioses que no existen; en todo caso pretextos que han servido de siempre en la Historia de la Humanidad de fermentos para  enfrentamientos bélicos, políticos y religiosos".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El cónsul francés en Salamanca, impresionado ante los atentados: "Son fruto del fanatismo de unos ...