La pista se ubicará en el solar situado entre la avenida Santiago Madrigal y la calle Pedro Vidal por votación de los niños
Puente Ladrillo contará el próximo año con una nueva pista polideportiva en el lugar elegido este viernes por un grupo de niños del barrio, en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento con el alcalde. El origen del proceso está en una reunión que mantuvo el alcalde antes de verano, en la que escuchó las preocupaciones y propuestas de los niños para su barrio, que previamente le habían trasladado mediante cartas escritas por ellos mismos en la 2ª Asamblea de niños y niñas de Puente Ladrillo con motivo de la celebración del 51 Aniversario de la Fiesta de la Solidaridad en el barrio.
La nueva instalación deportiva se ubicará en el solar del barrio comprendido entre la avenida Santiago Madrigal y la calle Pedro Vidal porque así lo han decidido los menores por votación en el encuentro mantenido esta tarde en el Ayuntamiento con el alcalde de la ciudad. La decisión ha sido acordada a mano alzada tras un debate entre los niños a los que se les planteó inicialmente cinco posibles ubicaciones donde construir esta instalación demandada por los vecinos del barrio.
Será una pista de medidas reglamentarias (40 por 20 metros) para practicar diferentes modalidades deportivas como fútbol sala, balonmano y baloncesto. En la recepción de hoy han participado más de una treintena de niños miembros de la Asociación TAS, de la Asociación Síndrome de Down y de los grupos de catequesis de la parroquia de Nuestra Señala de la Asunción.
Alfonso Fernández Mañueco les ha animado a que sigan manteniendo ese espíritu reivindicativo, y a que continúen fomentando el debate y el diálogo sobre cuestiones importantes para mejorar el barrio en el que viven.
Actuaciones para mejorar el barrio
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado en los últimos años importantes intervenciones para mejorar el barrio de Puente Ladrillo, como la creación de 500 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie para dar respuesta al déficit de aparcamiento en esta zona de la ciudad; una nueva zona biosaludable; mejoras en los parques Ciudad Rodrigo y Tomás Bretón; la construcción de una promoción de viviendas a precio asequible o la mejora de la accesibilidad en las calles Jesús Arambarri y la carretera de Aldealengua.
Fotos: Alberto Martín