La suspensión de las oposiciones de enfermería en Castilla y León ha afectado a más de 20.000 profesionales, de los que 700 eran de la provincia de Salamanca. Entre ellos se encontraba Gema Rodríguez, una opositora que relata su experiencia y frustración por todo lo acontecido. Este es su testimonio.
Carta de Gema Rodríguez, opositora de enfermería
Ayer cuando llegaba al trabajo me encuentro con mi compañera Sofia: " Oye, que dicen que suspenden las oposiciones de forma cautelar", le dije "que no mujer, que como andan con esto de las suspensión cautelar en cataluña y esos rollos...alguno que va de broma". Si si , menuda broma. Al momento el movil lo tenía petao de mensajes. Rapidamente me di cuenta de que aquello iba en serio y...lloré. Lloré de rabia, de impotencia. El consejero tiene la suerte de no vivir en Salamanca porque si lo pillo...
Llevamos muchisimos meses preparándonos, sacrificando muchas cosas y mucha gente. Los que se han pedido permisos sin sueldo, los que hemos "gastado" las vacaciones delante de los libros, el dinero gastado en prepararnos (que he aprendido mucho, la verdad, pero vaya...), las madres que no han visto a sus hijos, los abuelos que se han quedado con sus nietos, los madrugones... (Sr) Consejero, todo eso ¿como se indemniza? Y no hablo solo de dinero.
La "faena" se remata cuando escucho hablar al impresentable (Sr.) consejero (el señor me sale por educacion y lo de consejero lo pongo en minuscula porque la mayuscula es para otras cosas). A lo mejor se cree que este colectivo de profesionales, con
formación universitaria, somos una panda de idiotas.
Se "arriesga" a convocar a sabiendas de que lo que estaba haciendo era ilegal desde el minuto uno. ¿Por que no se arriesga usted en su casa a comerse unas guindillas a ver lo que pasa? Ah, y comparta las guindillas con los sindicateros (los sindicatos eran otra cosa y en otros tiempos), con los que se desmarcan, como el SATSE (¿yo? Yo no se nada¿oposciones? ¿de que hablan?) y con los que se callan (todos los demás). Porque lo sabían, lo sabían y se callan, se callan mientras se ganan los buenos dineros por "preparar" a la gente para las NO oposiciones (concurso-oposición, cada vez más oposición que consurso, aunque esa es una historia que es mejor dejar para otra ocasión para no engordar mi cabreo).
¿Que pasa en esta comunidad que termina con todas las opos de enfermería en el juzgado? Yo creo que es para hacerselo mirar.
Yo no se lo que pasará en adelante pero si hubiera un poco de decencia (jajajajajajajajaja) lo primero que pasaría es que este personaje impresentable, el consejero, se iría a su casa, a comerse las guindillas. Por si no se le ha ocurrido ya se lo digo yo VAYASE, VAYASE, VAYASE, VAYASE (este es buen momento para las mayusculas).
Le diría más cosas en mayuscula pero todas las que se me ocurren, mi educación y decencia, que yo si tengo, me impiden pornerlas aquí en público. Yendose nos hace un favor a todos, a las enfermeras en este caso, y de camino a toda la sanidad antes de que termine de hundirla (Salamaca la tiene usted ya a punto de caramelo).
Por si acaso algún día lee usted esto le digo para que sepa:me llamo Gema Rodríguez Prieto, trabajo en Salamanca...y aquí lo espero.