Convocada una concentración el próximo día 17 ante la Consejería de Sanidad para denunciar el "atropello"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) traslada, en un comunicado, su "máxima indignación" por la "incomprensible" suspensión de las oposiciones de enfermería, decidida por la Administración General del Estado, en contra de la voluntad de la Junta de Castilla y León, y a una semana de celebrarse, al tiempo que convoca una concentración ante la Consejería de Sanidad, el próximo martes 17 a las 12.00 horas, para denunciar el "atropello" que supone la suspensión de las 554 oposiciones de Enfermería, y exigir el desbloqueo de la paralización cautelar, para que los exámenes puedan llevarse a cabo en el menor tiempo posible.
CSI-F insta a la Consejería de Sanidad a que intervenga "para encontrar una solución con el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que permita desbloquear la suspensión cautelar de las oposiciones de enfermería, previstas para el día 22"
CSI-F se muestra "atónita" tras conocerse la suspensión, que califica de "intolerable", consecuencia de una demanda interpuesta por el Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, cuando "hay ya muchas personas que ya han comprado billetes de transporte o han reservado hoteles para realizar la oposición, después de solicitar suspensión de empleo y sueldo unos meses, para prepararse las oposiciones en no pocos casos, previstas para dentro de una semana". CSI-F recuerda que son 20.000 los opositores.
"Los perjuicios y las consecuencias son muy graves", remarca CSI-F, por una decisión que acaba con las ilusiones y las expectativas profesionales de muchos trabajadores sanitarios que llevan años esperando estas oposiciones, después de recortes y de falta de oferta de empleo. CSI-F lamenta la "sorprendente" descoordinación entre las dos administraciones afectadas en esta decisión, la central y la autonómica, cuando están gestionadas por el mismo partido político.
554 plazas
En esta línea, Podemos Castilla y León muestra "su absoluto rechazo ante la falta de información que ha mostrado la Consejería de Sanidad y la Junta de Castilla y León por la suspensión de las oposiciones de enfermería que tenían previsto celebrarse el próximo 22 de noviembre. No informando del recurso que desde el Estado se había realizado para la suspensión de las mismas, lo que ha provocado una situación de indignación entre todo el personal". A esta convocatoria de oposiciones en enfermería que se iban a realizar en Valladolid y León, se iban a presentar más de 20.000 profesionales para 554 plazas.
Desde Podemos Castilla y León se considera que es imposible que la Junta desconociera el recurso interpuesto desde el Gobierno central y por ello pedirá la comparecencia urgente del consejero para explicar los motivos de esta lamentable situación.
La suspensión de estas oposiciones se une al malestar generado entre todo el personal sanitario con sobrecarga de trabajo por el retraso en la convocatoria de oposiciones, las impugnaciones constantes por distintos motivos, como por ejemplo los baremos, el retraso en el concurso de traslados, los destinos definitivos, sobrecarga asistencial, condiciones de infraestructuras, y un largo etc. de reivindicaciones