LOCAL
Actualizado 11/11/2015
Redacción

Bermúdez de Castro asegura que "hemos cumplido, en la legislatura más intensa y reformista, con el mandato de cambio que nos dieron los salmantinos y los españoles"

"Una candidatura formada por salmantinos, pegados al terreno, que conocen y conocemos los problemas reales de Salamanca". Así ha definido el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, las listas del PP al Congreso de los Diputados y al Senado por Salamanca y que han quedado registradas este miércoles, añadiendo "sentirse muy orgullosos del trabajo de los parlamentarios salmantinos desarrollado en la pasada legislatura". "Salamanca ha tenido voz propia, ha estado presente en las decisiones importantes y ha sido receptora de importantes proyectos". "Continuar en esta línea", añadió Iglesias, "es el objetivo para la próxima legislatura, para que la voz de Salamanca se oiga alta y clara, desde el sentido común y la responsabilidad que nos puedan otorgar los ciudadanos".

Iglesias también aprovechó el registro de las listas para lanzar un "mensaje de esperanza a la sociedad salmantina". "Gracias al PP, hoy España es un país diferente, que encara el futuro con optimismo. Las posibilidades no han hecho más que comenzar, y entre los compromisos de los populares incluyen el mantener y subir las pensiones, mantener el Estado de Bienestar y al país la senda del progreso y las oportunidades para todos", apuntó.

En similares términos se manifestó José Antonio Bermúdez de Castro, cabeza de lista del PP por Salamanca al Congreso, al señalar que "hemos cumplido en esta legislatura, que ha sido la más intensa y la más reformista de la historia de la democracia, con el mandato de cambio que nos dieron los salmantinos y los españoles".

"Hace 4 años", recordó Bermúdez de Castro, "España se desangraba por los cuatro costados, estaba al borde de la quiebra y la ruina, todos los indicadores eran negativos (paro, recesión, presupuesto sin presntar, reformas sin hacer, facturas sin pagar...); España era el enfermo y un riesgo para Europa. Hoy, apuntó, "la situación de España está cambiando para bien, ha vuelto a funcionar y es un ejemplo y un modelo a seguir en toda Europa". "Estamos caminando, a paso firme, en la senda de la recuperación y la creación de empleo". Y esto, aseguró, "no es producto de la casualidad, sino gracias al esfuerzo de los españoles, que han dado un ejemplo al mundo para superar las dificultades, y gracias a un gran gobierno". "No podemos tirar por la borda ese esfuerzo y ni podemos volvernos a equivocar en las políticas volviendo al pasado", añadió.

El mensaje de aquí al 20-D será claro. "El PP es un valor seguro en la defensa de la integridad territorial, de la unidad de España y de los valores constitucionales". "A España, a Salamanca", subrayó, "le conviene que vuelva a ganar el PP".

Una próxima legislatura en la que, aseguró, hay "proyectos muy importantes que defender". "El gran avance que se ha producido son las infraestructuras ferroviarias, que deben tener continuidad hasta Fuentes de Oñoro. La ministra de Fomento nos dio una gran noticia y es que Salmamanca no solo va estar conectada a la red de alta velocidad nacional, sino que formará parte, electrificando hasta la frontera, del corredor Atlántico, y eso puede traer grandes posibilidades de desarrollo". De igual manera, habrá que seguir mejorando "las políticas sociales, y para eso es necesario que haya crecimiento económico y empleo, y hay todavía 31.500 salmantinos que están esperando su oportunidad".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El PP se compromete a que la "voz de Salamanca se oiga alta y clara" en el Congreso y el Senado