ALBA DE TORMES | El alcalde confía en crear una oferta turística en conjunto con museos, hosteleros y propietarios de los diferentes monumentos
El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, ha realizado una valoración "muy positiva" de los datos ofrecidos hoy por la Junta de Castilla y León. Blázquez se ha mostrado muy agradecido a todas "las empresas, personas e instituciones que han trabajado en la muestra que ha posibilitado que el nombre de Alba de Tormes se conozca aún más a nivel nacional y también internacional".
Blázquez admitió que cuando aún era candidato a la alcaldía se mostró más exigente con la Fundación de las Edades del Hombre porque considera normal "que pida lo mejor y lo mayor posible para mi pueblo". En cuanto a la relación del equipo de Gobierno con la consejera de Cultura y Turismo, Blázquez ha afirmado que "existe buena sintonía y está recibiendo toda la ayuda posible y ya se ha iniciado el contacto para futuras subvenciones que ayuden a mantener todo lo iniciado en este año 2015".
A partir de ahora el Ayuntamiento de Alba de Tormes centrará sus esfuerzos en aprovechar el tirón turístico que tiene la localidad. Uno de sus principales objetivos es mantener abierta la exposición de alfarería hasta el mes de diciembre y viajar a la Feria de Turismo Interior, donde la concejalía de Turismo quiere trabajar en una oferta que conjugue a los principales implicados en el sector turístico.