CIUDAD RODRIGO | Los populares piden más iluminación para la zona de juegos infantil, más limpieza y que se construyan unos urinarios
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo registró en la mañana del martes un escrito en el Consistorio reivindicando una serie de mejoras para el Parque de La Glorieta, el más usado por los niños mirobrigenses.
Previamente a presentar el escrito, el portavoz del PP, Marcos Iglesias, acompañado de los concejales Jesús Sánchez Agudo, Carolina Paniagua, Ramón Sastre, José Manuel Jerez, y del delegado del PP en Águeda, José María Montero, se acercaron al propio Parque de La Glorieta para explicar las mejoras que solicitan, que, según indicaron, les han sido transmitidas por padres de niños que usan con mucha frecuencia el Parque.
Una de ellas está en torno a la iluminación de la principal zona de juegos infantil, bautizada como Dionisia Repila al final de la anterior legislatura. Según explicó Marcos Iglesias, los padres resaltan que en estos momentos que todavía hace bueno, "cuando cae la noche a las 7 de la tarde, ya hay poca visibilidad", con lo cual los padres tienen "dificultades para ver dónde están sus hijos". Si se aumentara la visibilidad, "los padres estarían más tranquilos".
También directamente relacionado con los niños, los populares plantean que se construyan unos pequeños urinarios públicos en el Parque, para que los niños puedan hacer sus necesidades con comodidad.
En materia de limpieza, Marcos Iglesias indicó que numerosos padres les han trasladado sus quejas por los restos de cristales que suele haber tras los fines de semana. En este sentido, el PP propone que se refuerce la limpieza del Parque en las jornadas inmediatamente posteriores al fin de semana, es decir, los lunes y los martes, porque esos restos son "peligrosos para los niños". Hay que apuntar que durante la visita al Parque, se pudo comprobar cómo los jóvenes que habían estado disfrutando escasos minutos antes del recreo del IES Tierra, habían dejado numerosísimos restos de basura esparcidos por el suelo.
Como intervención más concreta, el PP también pide que se arreglen varios puntos de la esquina del Parque que da al cruce de las calles Laguna y Santa Clara. En esa zona, hay varias raíces que han ido creciendo, saliendo a la superficie, y convirtiéndose en un verdadero peligro por el riesgo de caídas que entrañan. En este sentido, el PP pide que se arregle la zona echándole arena.
Por otro lado, el PP también reivindica que se solucionen las deficiencias en el Parque que se detectaron en el recorrido en silla de ruedas que hicieron varios concejales de la Corporación el pasado mes de septiembre. Para el PP, estas deficiencias (desprendimientos en zonas de rampas), implican poco gasto, y al igual que el resto de reivindicaciones en torno a La Glorieta, "son más voluntad política que gasto".
Con esta acción, el PP quiere dejar constancia de que son una oposición "que está en la calle", haciendo un trabajo "constructivo, aunque otros digan que no". El PP espera que estas mejoras sean realizadas "por el interés y bienestar de los niños".