El Consistorio salmantino se suma a esta adhesión con el apoyo de los grupos municipales del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos
El Ayuntamiento de Salamanca se ha adherido a la declaración emitida por las Cortes de Castilla y León sobre la situación de Cataluña. Así se lo ha comunicado hoy el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, a la presidenta del parlamento autonómico.
El regidor municipal envió el documento el pasado viernes a los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Salamanca para que manifestaran su postura respecto a este documento que aboga por el diálogo y el respeto a la Constitución y a la legalidad vigente.
Los grupos municipales del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos han trasladado su apoyo a este pronunciamiento sobre la situación actual en Cataluña que recuerda que "la propuesta presentada por los grupos independentistas constituye un llamamiento en toda regla a la desobediencia civil y a la rebeldía institucional que no puede quedar sin una respuesta razonada y razonable, pero seria"
El alcalde de la ciudad agradece a los tres grupos políticos su apoyo al texto, que ha sido remitido por el parlamento autonómico a todos los que han participado en la construcción de Castilla y León como Comunidad Autónoma desde 1983, y a los que están actualmente en responsabilidades políticas y sociales.
El grupo municipal Ganemos ha manifestado su abstención a esta declaración redactada conjuntamente por Jesús Quijano González y Fernando Rey Martínez ?ambos catedráticos universitarios y juristas de reconocido prestigio de Castilla y León? y que será presentada públicamente mañana martes en un acto en las Cortes de Castilla y León.