Ver galería


LOCAL
Actualizado 09/11/2015
Ana Vicente

BÉJAR | El paseo se ha alargado, por la cercanía que Mariano Rajoy ha querido mostrar a los habitantes de la ciudad textil (GALERÍA DE FOTOS)

La visita de Mariano Rajoy a Béjar ha dado comienzo en la Corredera donde ha sido recibido por los presidentes de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca, junto al alcalde de la ciudad y multitud de bejaranos que han esperado, durante buena parte de la mañana, la llegada del Presidente. Después de los saludos a las autoridades civiles, éste se ha dirigido a los representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado para estrechar su mano.

El paseo por la Calle Mayor, hasta llegar al Consistorio, le ha llevado a Mariano Rajoy, bastante más tiempo del previsto, pues ha ido saludando a todos los comerciantes que estaban en las puertas de la calle comercial, además dos grupos de escolares del Colegio Nuestra Señora del Castañar, uno en la Plaza de la Piedad, portando una pancarta y otro en la Plaza Mayor, han parado sus clases para dar la bienvenida al primer presidente que visita Béjar.

En la entrada al consistorio ha sido recibido por el resto del Equipo de Gobierno y en  la puerta del Salón de Plenos, hoy convertido en sala de prensa, le han saludado miembros de algunos partidos políticos de la oposición, como Ciudadanos y Tú Aportas Béjar, Javier Garrido, portavoz de esta última agrupación política, le ha hecho entrega de una carta con una serie de peticiones.

La rueda de prensa, ante periodistas acreditados de medios nacionales, regionales, provinciales y locales ha versado en torno al tema catalán. Al finalizar, el Presidente ha sido invitado a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, donde ha expresado su deseo de que Béjar tenga un buen futuro y se le ha regalado una capa bejarana.

Afiliados y simpatizantes del PP, junto a alcaldes de la comarca, han esperado a Rajoy frente al Palacio Ducal, donde estaba preparado el mitin, con la intervención del Alejo Riñones, alcalde de Béjar, Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial, Juan Vicente Herrera, presidente de la Comunidad de Castilla y León, y el propio Mariano Rajoy, que ha cerrado acto preelectoral, y tras la foto de familia junto a los alcaldes y concejales de toda la comarca se ha despedido de los bejaranos, para dirigirse hasta Peñaranda, donde ha hecho una parada para comer.

Javier Iglesias, acompañado de Equipo de Gobierno, ha finalizado su estancia en Béjar con una comida en un conocido restaurante de la Plaza Mayor.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >A Rajoy se lleva una capa bejarana como recuerdo de su paso por la ciudad