BRACAMONTE
Actualizado 07/11/2015
Redacción

PEÑARANDA | El encuentro entre ediles socialistas de la comarca se centraba en ofrecer información y aclarar las dudas en torno a la nueva organización territorial

La sede del PSOE en Peñaranda acogía este sábado un encuentro entre alcaldes y concejales socialistas de la comarca centrado ofrecer información y resolver dudas que los ediles tengan sobre el nuevo planteamiento de ordenación del territorio.

Fernando Pablos, Secretario General Provincial del PSOE y Procurador en las Cortes de Castilla y León, destacaba ante los medios de comunicación que "venimos a informar y escuchar para tratar de aclarar básicamente la regulación de las unidades básicas que atañen principalmente a los Centros de Salud, Institutos de Educación Secundaria, las unidades veterinarias y los Servicios Sociales. Este será el primer paso, previo al estudio de organización de las mancomunidades".

Pablos incidía de manera contundente en que "los socialistas no apoyaremos una ordenación del territorio que no cuente con el respaldo de nuestros alcaldes y alcaldesas" y añade que el principal objetivo es que "se puedan prestar servicios públicos de calidad para que la gente pueda vivir en los pueblos y tratar de frenar así la despoblación de los núcleos rurales".

Tal y como explican los socialistas, la nueva organización, en la que la comarca de Peñaranda no presentará practicamente cambios, tendrá en cada unidad poblacional un centro de salud, entre uno y tres puntos en Servicios Sociales, entre uno y cinco Institutos y entre dos y seis unidades veterinarias.

Además de Fernando Pablos, el encuentro estuvo presidido por la alcaldesa de Peñaranda y Diputada comarcal, Carmen Ávila, Carmen García Romero, portavoz en la Diputación y miembro de la ejecutiva regional, especializada en la ordenación del territorio, y David Serrada, Vicesecretario General y candidato al congreso en las generales.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >"No apoyaremos una ordenación del territorio que no cuente con el respaldo de nuestros alcaldes"