Ver galería


DEPORTES
Actualizado 07/11/2015
David Rodríguez

Arturo marcó el gol de la victoria a apenas 30 segundos para el final después de que Colme despejara una ocasión clarísima del rival

Podrá ganar o podrá perder, pero lo que es innegable es que esta temporada el III Columnas Senior está deparando entretenidísimos partidos a la afición que se congrega en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, mucho más numerosa que en campañas anteriores.

En la tarde sabatina, esta afición pudo cantar por fin la primera victoria de los suyos. Hubo que sufrir muchísimo, y a punto estuvo de ocurrir lo mismo que frente al San José y al Unión Arroyo (que la victoria se fue en el último suspiro), pero a medio minuto para el final el pabellón rugió con un gran estruendo cuando Arturo puso el definitivo 6-5.

La victoria era una justa recompensa para la joven plantilla mirobrigense, que contrastó muchísimo en la tarde sabatina con la edad media que tenía la de su rival, el Tsacianiegu, un equipo de Villablino (León) que está debutando en la categoría, y que se le estaba resistiendo el gol (llevaba 8 en 5 partidos) hasta que se desató en ese aspecto en su visita a Miróbriga.


[LA FICHA | III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 6 ? TSACIANIEGU 5]

3ª División (Grupo 9) | J6de26 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá |

III Columnas Textiles Acosta 6: Chechu, Marc, Arturo, Mota, Carlitos ?cinco inicial-, Cholo, Rufo, Ichu, Álex, Sergi, Raúl y Colme.

Tsacianiegu 5: Víctor, Javi, Vikingo, Héctor, Felipe ?cinco inicial-, Remior, Edgar, Iñaki, Daniel y José Luis.

Goles: 1-0 Marc (1'), 2-0 Marc (6'), 2-1 Edgar (9'), 2-2 Iñaki (10'), 2-3 Vikingo (12'), 3-3 Marc (24'), 4-3 Ichu (33'), 4-4 Iñaki (34'), 5-4 Marc (35'), 5-5 Javi (38'), 6-5 Arturo (40').


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El III Columnas arrancó el partido muy entonado, adelantándose antes de cumplirse el primer minuto (se llevaban 52 segundos), en un buen movimiento en cuya parte final Mota envió el balón bombeado hacia el área, donde Marc saltó todo lo posible para acabar peinándolo en dirección al fondo de la red.

El rival de los mirobrigenses fue entrando poco a poco en calor. Aunque le costaba generar juego, sí tenía una gran fluidez ofensiva, siendo clave Chechu, que desbarató hasta cuatro ocasiones claras durante ese tramo. Una de ellas generó una buena contra mirobrigense que envió Arturo fuera. El III Columnas puso tierra de por medio en el 6', con un disparo de Mota desde casi el medio del campo que Marc rozó en el área pequeña para que acabara de entrar ajustado al palo izquierdo.

El Tsacianiegu vio que aquello no funcionaba y pidió tiempo muerto, que le dio frutos, imprimiendo al partido una velocidad extra, que le permitió voltear el marcador. Los visitantes recortaron diferencias en el 9', tras una pérdida que generó un pase rápido que acabó en gol, y empataron en el 10', con un gran disparo por alto que se coló entre Chechu y el palo izquierdo.

Tras disponer los visitantes de otra opción que se marchó por muy poco, fueron los locales los que pidieron tiempo muerto. En este caso no surtió efecto, y el Tsacianiegu siguió mandando, logrando el 2-3 en el 12', en una gran acción en la cual un jugador bajó el balón al borde del área y lo mandó para dentro.

A partir de ese momento, el partido relajó un poco su intensidad, aflojándose el ritmo de ocasiones, aunque ambos equipos siguieron creando peligro. Por parte visitante, Chechu salvó hasta tres opciones claras, y además, el Tsacianiegu tuvo dos tiros que se marcharon fuera por poco.

Mientras, el III Columnas tuvo un par de opciones de la mano de Marc e Ichu (la primera la sacó el portero encima suyo, mientras que la segunda, desde la derecha, se perdió fuera). A dos segundos para el descanso, hubo una buena contra de Mota y Marc, con un tiro final de éste último, que el portero detuvo con las piernas. Hay que apuntar que el III Columnas aguantó casi los cinco últimos minutos de la primera parte con cinco faltas.

El partido cambió de ritmo en el segundo tiempo, siendo dueño y señor el III Columnas durante unos cuantos buenos minutos, en los que coleccionó ocasiones de la mano de Marc, Álex, Arturo o Carlitos, quién tuvo una doble opción en el 23', salvadas ambas por el portero rival (entre medias Álex luchó por el balón por alto casi sobre la línea de gol, pero salió vencedor el portero).

El III Columnas estaba rondando el empate a 3, y finalmente lo consiguió en el 3'33" de la mano de Marc, que anotaba su 3º gol de la tarde al rematar en el segundo palo el pase desde la derecha de Álex, quién se había hecho una gran carrera desde atrás. Tras este tanto, las ocasiones siguieron siendo del III Columnas, probándolo sucesivamente Álex, Arturo, Marc, Rufo, Cholo o Raúl, que estrelló el balón en el larguero en el 27'.

Mientras, los visitantes, aunque fueron entrando poco a poco en juego en este segundo tiempo, estaban lejos de la portería rival. En medio de la colección de oportunidades locales, apenas tuvieron dos llegadas que sacó bien Colme (una por los suelos en el 25', y otra de cerca, pero floja, en el 31').

La primera gran ocasión visitante fue en el 32', en el lanzamiento de una falta lejana que se envenenó y que a punto estuvo de entrar por la escuadra derecha, donde la atrapó Colme. Curiosamente, justo tras esta ocasión, por fin el III Columnas logró ponerse por delante, con un golazo de Ichu desde la derecha del área tras llegarle el balón desde la izquierda. Unos segundos después de esta opción, el III Columnas rozó el 5-3, con una doble opción consecutiva de Sergi y Marc, pero fueron desbaratadas por el portero del Tsacianiegu.

No hubo suerte, y lo que pasó al minuto siguiente fue que el equipo rival devolvió la igualada al marcador con un pase desde la derecha a modo de pase de la muerte que el III Columnas introdujo en su propia portería.

Por fortuna, los mirobrigenses se recuperaron pronto, y poco más de medio minuto después, Arturo cortó un balón y se la pasó a Sergi, quién desde el lado derecho envió el balón hacia el segundo palo, donde Marc lo introdujo para dentro. En ese instante, el Tsacianiegu pidió tiempo muerto.

El III Columnas estaba por delante, pero el partido estaba muy, muy abierto, con opciones claras para ambos. Así, en los instantes siguientes Colme hizo un gran paradón tras quedarse un rival frente a él, mientras que el portero del Tsacianiegu dobló la apuesta con sendas grandes intervenciones a remates de Álex y Mota.

A falta de 3'25", el Tsacianiegu puso portero-jugador. El III Columnas tuvo dos opciones para abrir diferencias (una de Arturo que se marchó fuera y otra de Marc que el propio portero-jugador salvó por los pelos dentro de su área) que no entraron, encajando el 5-5 justo cuando los mirobrigenses estaban intentando subir con el balón.

Para sorpresa de muchos, el Tsacianiegu no se conformó con el empate (su técnico explicó después que un punto no les vale, y que lo que quieren es ganar), y mantuvo el portero-jugador, en unos instantes en los que Raúl tuvo una posición clara de remate al borde del área, pero le dio mal al balón.

A falta de 1'32", el III Columnas pidió tiempo muerto, tras el cual Raúl y Marc tuvieron sendas buenas opciones para sentenciar. No lo hicieron, y eso provocó que el Tsacianiegu disfrutara a 40" para el final de un 1vs1 que parecía imposible que no acabara dentro, pero Colme lo salvó.

Tras salir vivos de esa acción, el III Columnas logró lo que llevaba esperando desde el principio de liga: un gol de Arturo con un disparo desde fuera del área a 29" para el final que hizo rugir al Pabellón de Conde de Foxá como pocas veces.

Quedaba poco para la gloria, pero tocó contener un poco más la respiración. Tras intentarlo el Tsacianiegu, la robó el III Columnas, iniciando una contra que acabó sin gol, y con polémica, viendo Raúl la segunda amarilla cuando quedaban sólo 5 segundos y 90 centésimas. El Tsacianiegu llegó a realizar un disparo desde lejos, pero se marchó alto, pudiendo cantar por fin victoria los mirobrigenses.


[ZONA MIXTA]

El técnico mirobrigense David Sierra expresó tras el partido que "ya tocaba; llevábamos persiguiendo la victoria desde que empezamos, y tras escaparse frente a San José y Unión Arroyo, hoy la moneda al aire ha salido cara". David Sierra espera que sea "la primera de muchas", animando a "seguir trabajando como lo estamos haciendo".

El técnico felicitó a todo el equipo por la labor realizada, y sin resaltar a nadie por encima de otro, sí quiso mencionar los cuatro goles anotados por Marc, muy meritorio "teniendo en cuenta que es juvenil de segundo año". Para David Sierra, fue "un gran partido: hemos sudado, peleado, corrido; la suerte no nos estaba acompañando, pero hoy sí".

La próxima semana "tocará sudar la gota gorda contra el Alhambra de Guijuelo", esperando "que no sea un partido muy trabado".

David Sierra también realiza un llamamiento para que los mirobrigenses se animen a ver a su equipo, así como cualquier encuentro de fútbol o fútbol sala: "el deporte tiene que estar vivo en Ciudad Rodrigo, y por qué no disfrutar animando".


[NEXT]

El III Senior tendrá derby la próxima semana frente al Alhambra de Guijuelo. Será el sábado 14, a las 18.30 horas, en el Pabellón Municipal de Guijuelo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El III Senior logra con mucho sufrimiento su primera victoria ante una afición entregada a la causa