Uno de nuestros grandes aliados durante el invierno para no pasar frío son los jerséis de cuello alto que, este año, serán los auténticos protagonistas de la mayoría de los outfits. Su comodidad y utilidad es obvia así que solo queda saber cómo llevarlo.
Lo cierto es que se acepta en todos sus cortes, tejidos y colores. Vais a poder encontrarlos desde muy finitos en algodón, punto y canalé (sí, estaba desterrado pero este invierno vuelve a la tierra de las tendencias). Lo bueno de estos jerséis es que encajan perfectamente debajo de un peto, de un vestido o un pichi así que no tienes por qué guardar todas esas prendas veraniegas que tanto te gustan porque gracias a estos suéteres puedes darle una oportunidad invernal.
Por otro lado, están los jerséis de punto, en su versión más "gordita" y, por supuesto, calentita. La regla del menos es más en cuanto a esta tendencia es crucial por eso, combinadlos con chalecos lisos o capas. Además, muchos de los que veréis en las tiendas serán de corte oversize así que no temáis llevarlo como un vestido eso sí, con botas mosqueteras (¡única y exclusivamente!).
Será en la forma del cuello donde más variedad veréis porque se llevan desde los gruesos ajustados, pasando por los finitos un poco más bajos, pasando por los más holgados que te darán mucho juego ya que pueden colocarse de muchísimas maneras.
Los imprescindibles para esta temporada son los jerséis de ochos en tonos pasteles como el blanco o el rosa, el omnipresente gris, el setentero teja y, por supuestos, el negro.