Ver galería


OPINIóN
Actualizado 06/11/2015
Natividad Cabezas García

Raúl  Morales Salvador y Gema García Hernández son dos emprendedores que dirigen la empresa HERGAHER: MORCILLAS Y FARINATOS continuando con la empresa familiar de D.  Pedro Antonio García y su esposa Mª Adoración Hernández.

Raúl y Gema han sabido acomodar la empresa a las demandas actuales del mercado y elevar el farinato y la morcilla de Salamanca a la categoría de delicatesse, pero sin perder la autenticidad y la calidad del producto, más bien mejorándola y adaptándola a los paladares más exquisitos.

Han heredado de D. Antonio y Dª Adoración los valores fundamentales para triunfar: Constancia, seriedad, esmero con el cliente, generosidad y rigurosidad en la calidad de los ingredientes y en la elaboración.

HERGAHER tiene un sueño que es dar a conocer el farinato a todo el mundo, Incluso que se sirva en un cóctel de la CASA BLANCA.  Actualmente ya se está comercializando en toda España a través de sus comerciales, en Inglaterra, Bélgica y próximamente en el mercado chino donde ya están en proceso de exportación.


Esta empresa salmantina, que ha sabido adaptarse a los mercados más exigentes, con la innovación, la fusión y la creación, ofrece además del exquisito farinato y la morcilla de piñones, una variedad de productos: patés, mousse, hojaldres, crujientes?combinados con frutas como la manzana o con pimiento verde. Toda una variedad de exquisiteces que hacen las delicias de los clientes más sibaritas.

Tanto Raúl como Gema saben muy bien la importancia de la calidad, por eso sus ingredientes están seleccionados entre los mejores del mercado para poder obtener resultados óptimos y que les han llevado a ser galardonados con premios en gastronomía, como  el de  innovación y desarrollo, otorgado por Carbajosa Empresarial..

Como buenos padres creen en la importancia de la educación para el desarrollo humano y por eso no han dudado en apostar y colaborar con el programa SALAMANCA EDUCA , impartiendo talleres de fabricación de farinato en diversos colegios y de esa manera poder hacer partícipes a los niños de la fabricación y degustación del producto, no sin antes añadirle una gran  magia en la explicación :didáctica, motivadora y creativa para que los alumnos aprecien la gastronomía y la integren en su vida como uno de los valores fundamentales para la salud.

Les muestran los ingredientes básicos: Grasa de ibérico, a la que se le ha eliminado la más perjudicial, pimentón, cebolla , anises y el famoso pan y los niños preparan en el aula sus propios farinatos que más tarde saborean.

Desde estas líneas deseamos a Gema y Raúl y a todos los trabajadores de la empresa HERGAHER, que sigan con su sueño de dar a conocer uno de los productos más típicos de nuestra tradición gastronómica con el cariño y la dedicación que sus padres supieron infundirle y nos sigan sorprendiendo con las innovaciones como hicieron en su gala de mini chefs con los más pequeños que serán los futuros consumidores del farinato.

¡MUCHO ÉXITO!

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >El farinato, a la Casa Blanca