Recuperar las becas como un derecho e incrementar el gasto en educación hasta el 5% del PIB, entre las propuestas socialistas
Oficinas de Derechos Perdidos es el lema de la nueva Campaña Joven Urbana lanzada por las Juventudes Socialistas y que, este jueves, ha sido presentada en Salamanca por el candidado del PSOE por Salamanca al Congreso, David Serrada, y los secretarios generales de las Juventudes Socialistas de Salamanca y Castilla y León, Álvaro Antolín y Andrea Carrascal, respectivamente. Una campaña, en palabras de Antolín, "para denunciar la cantidad de recortes y derechos robados a la ciudadanía" durante la legislatura de Mariano Rajoy "Mariano El Terrible para los derechos sociales" y, como añadió Andrea Carrascal, para explicar las "propuestas e iniciativas en materia de derechos sociales y, en especial dirigidos a los jóvenes", que el PSOE se compromete a llevar adelante si gobiernan después del 20-D. "A los jóvenes nos han robado oportunidades", y una prueba de ello es la "cifra de aproximadamente 2.000 estudiantes de fuera que han tenido que dejar de estudiar en la Universidad de Salamanca". Desde el PSOE apuestan, entre otras acciones, por recuperar las becas como un derecho o por hacer un plan de rescate para recuperar el talento que se ha visto obligado a salir de España.
En similares términos se manifestó Serrada al señalar que "Rajoy ha dado un hachazo al futuro de los jóvenes". "Son muchas las familias salmantinas", añadió, "que han tenido que decir a sus hijos que pueden estudiar, a lo que hay que sumar que la reforma laboral ha empujado a la precariedad laboral y de los derechos laborales". El gasto en educación, subrayó, "debe incrementarse hasta el 5% del PIB".
Cada 15 días, y durante dos jornadas a la semana empezando desde este jueves y hasta las elecciones generales, la oficina de Juventudes Socialistas estará en la Plaza de Bolonia y en el Campus de Ciencias para acercar y exponer sus iniciativas en materia educativa y de juventud con esta nueva campaña.