Nunca digas nunca: la tendencia granny se extiende por cada rincón del planeta. Y es que parece que lo que jamás iba a colarse en tu armario, esta temporada llega para quedarse. Inspirada en el atuendo más abuelil, el aspecto grandmother ha empapado las pasarelas con las propuestas para el otoño-invierno 2015-2016. Ya sabes, nunca más de este agua no beberé?
Cárdigans de punto, faldas por debajo de la rodilla en versión cuadros, broches enormes y variados, pendientes con clip, zapatos con tacón cuadrado? Los grandes diseñadores han apostado por recrear el estilo de las abuelas, con sus más y sus menos, para crear una tendencia que, de primeras, no suele ser un flechazo.
La gran diseñadora italiana Miuccia Prada apuesta por esta inspiración a través de Prada y Miu Miu. Collares con flores y piedras preciosas en versión gigante, zapatos con suela cuadrada de goma, americanas combinadas con jerséis y camisas abrochadas hasta arriba? Sus dos colecciones se empapan del estilo granny.
Karl Lagerfeld subió a sus modelos al tacón midi, reinventando la clásica bailarina de Chanel bicolor negra y beis. El director creativo de la casa francesa ha querido llevar hasta la pasarela el estilo parisino de niñas bien vestidas de señoras.
Estampados que evocan a las tapicerías, faldas de tablas, grandes gafas y vestidos extra largos se cuelan en el desfile de Gucci. El accesorio que más ha destacado han sido sus zapatos de pelos, una tendencia que pisa fuerte y que es apta solo para atrevidos. Lejos de los tacones incómodos y vertiginosos, Alessandro Michele se decanta por un modelo mucho más calentito y confortable.
En un primer momento, no se trata de un amor a primera vista. Más bien, de una sensación extraña traducida en una tendencia a la que cuesta acostumbrarse. Pero, sin duda, consigue impresionar.
¡Dale una oportunidad a la nueva inspiración que no entiende de edades y rescata todas las piezas del armario de tu abuela! Jersey de lana y falda midi serán el tándem perfecto?