BRACAMONTE
Actualizado 04/11/2015
Redacción

PEÑARANDA | Este trámite volvía a ser protagonista de un pleno siete meses después tras detectarse diferentes deficiencias en las presentadas a debate el pasado 30 de marzo

Con los votos a favor del Gobierno socialista y la abstención del grupo Popular quedaban anuladas las primeras Normas Urbanísticas impulsadas inicialmente el pasado 30 de marzo, para proceder a una nueva aprobación inicial durante la sesión plenaria celebrada en la tarde noche de este miércoles.

Carmen Ávila destacaba durante su intervención que "hay unos puntos que queremos destacar, que son los que han traído hoy aquí las normas, tales como la aprobación de las alegaciones que había en aquel momento y aprobar en un pleno posterior las normas, así como la falta de la Memoria Ambiental necesaria. Estas cuestiones son las que generan que hoy dejemos sin efecto la primera aprobación de marzo para iniciar nuevamente el proceso con algunas modificaciones no sustanciales".

Carmen Familiar, portavoz popular, explicaba que "entiendo la necesidad que supone para el municipio estas normas, pero no comprendo que faltaran partes en el procedimiento, que exista un informe jurídico desfavorable del Ayuntamiento, no vinculante pero sí necesario, y se aprobaran", y añadía que "a la vista de todo ello nos abstenemos en la votación y pedimos que se solicite a la Diputación de Salamanca un informe sobre esta cuestión".

En este sentido, el concejal Isidro Rodríguez destacaba que "los informes técnicos municipales los respetamos, pero no son vinculantes", y anunciaba que se han incluido en las nuevas normas "todos los informes favorables de todos los organismos necesarios". También añadía que "se han introducido en ellas modificaciones para la utilización de edificios públicos para el servicio publico", algo que se enlazaba con la aprobación de la instalación de la nueva Oficina de Empleo en el antiguo colegio Comarcal, nuevamente con los votos positivos de los socialistas y la abstención del Partido Popular.

Modificaciones presupuestarias

Con los votos positivos de gobierno y oposición quedaba aprobada la modificación presupuestaria en la modalidad de transferencia de crédito de distintas áreas de gasto ya que, tal y como desarrollaba Isidro Rodríguez, "las cinco partidas modificadas hacían una suma de 169.000 euros en el presupuesto inicial, pero las obligaciones reconocidas en junio, antes de nuestra toma de posesión, eran de 148.179,12 euros, sobrepasándose algunas de estas partidas, por lo que nos hemos visto obligados a presentar esta modificación".

Al margen de estas cuestiones, el pleno de hoy aprobaba por unanimidad la ratificación de la incorporación al Área de Regeneración Urbana (ARU), así como los festivos locales para el año 2016, que serán el 10 de febrero (miércoles de ceniza) y el día del Patrón, San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre.

Ruegos y preguntas

En este turno la portavoz popular pedía mayor implicación del Consistorio para tratar de solventar la situación de abandono que presentan diferentes edificios históricos, así como mejores accesos al cementerio. Las preguntas dejaron patente el malestar del Grupo popular por "haberse enterado por la prensa" de la concesión de la medalla de la ciudad a Santa Teresa y solicitaba explicaciones sobre la situación actual del matadero y los pasos legales que se están llevando a cabo para cobrar los importantes atrasos que la empresa mantiene en el pago de los impuestos municipales.

Familiar presentaba también en esta sesión una moción para pedir la posibilidad del fraccionamiento en el pago del IBI, algo que, en palabras de la alcaldesa, "queda encima de la mesa para un estudio más detallado entre Intervención y Retgsa".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Desaprobadas y aprobadas inicialmente de nuevo las Normas Urbanísticas