LOCAL
Actualizado 03/11/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14.00 horas del próximo martes 10

Tal y como se preveía, la novedosa convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para configurar una Bolsa de Empleo de Limpiadores para encargarse de la limpieza de las instalaciones municipales está teniendo una respuesta masiva.

Hasta las 14.00 horas del martes, momento en que se alcanzaba el 'ecuador' del plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento mirobrigense ya había recibido cerca de 400, después de otra mañana de mucho ajetreo (a lo largo de la mañana del martes se presentaron unas 70 solicitudes).

Al no haber ningún requisito en torno al lugar de empadronamiento, hasta el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no sólo están llegando solicitudes de mirobrigenses, sino también de la comarca e incluso de Salamanca capital. Asimismo, las llamadas hasta el Consistorio mirobrigense para preguntar por la convocatoria son constantes.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14.00 horas del próximo martes 10 de noviembre. Hay que recordar que las bases y el modelo de solicitud se pueden adquirir en las librerías Nova Express, Garzón, Érase una vez, y en Radio Electricidad Núñez, o descargarlos de la página web del Ayuntamiento (en esta dirección: http://www.aytociudadrodrigo.es/index.php/informacion-municipal/tablon-de-anuncios/1250-bolsa-de-empleo-limpiadora.html). Junto a la solicitud, hay que presentar una fotocopia del DNI (en caso de discapacidad, se deberá adjuntar el documento justificativo de la misma).

Todas las personas que presenten su solicitud tendrán derecho a realizar un examen teórico, que constará de 40 preguntas tipo test relacionadas todas ellas con asuntos de limpieza. Las 50 personas que mejor nota obtengan en ese examen teórico pasarán a la siguiente fase, estando reservadas 10 plazas a personas con discapacidad. Además, a la siguiente fase pasarán al menos 10 personas mayores de 55 años, formen parte o no de ese grupo de 50 personas.

La segunda prueba será un examen práctico relativo a aquellas tareas directamente relacionadas con el puesto de trabajo. A partir de la puntuación recibida (10 puntos como máximo en el examen teórico y 5 en la parte práctica), se conformará la Bolsa de Empleo propiamente dicha, de la que irá tirando el Ayuntamiento para cubrir las necesidades de limpieza, permanentes u ocasionales.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Presentadas cerca de 400 solicitudes en el ecuador del plazo para optar a ser limpiador