LINARES DE RIOFRÍO | Los vecinos disfrutaron de calboches, vino caliente y música por la festividad de Todos los Santos. (GALERÍA DE FOTOS)
La Calbochá en Linares de Riofrío cuenta con una honda tradición, que los vecinos quieren preservar a pesar de la amenaza de las fiestas llegadas de otros países, como Halloween. En este municipio, como en otros del entorno, los grupos de amigos se reunían para asar castañas y merendar en la festividad de Todos los Santos.
Con el objeto de recuperar este ambiente y disfrutar de la compañía vecinal, el Ayuntamiento de Linares de Riofrío organizó la Fiesta de la Calbochá. En un principio, estaba previsto que se celebrara en la Plaza Mayor, pero debido a las inclemencias del tiempo, los actos se desplazaron al pabellón municipal multiusos.
La cita, a las siete de la tarde. Concejales y voluntarios se encargaron de asar los más de 50 kilos de castañas, y preparar vino caliente con frutas. Envueltos en cucuruchos de papel, unas voluntarias se encargaron de repartir los calboches entre los allí congregados. Unos calboches que se saborearon junto al vino preparado.
Mientras mayores y jóvenes disfrutaban de las castañas y su bebida, los más pequeños ?en su mayoría disfrazados- no pararon de jugar en las instalaciones.
En este encuentro tampoco faltó la música, ni las agradables charlas en el mejor ambiente de confraternidad. Un acto popular al que acudieron una gran cantidad de vecinos, y que remarcaron el éxito y la gran idea de unir al pueblo con actividades de este tipo.