SUCESOS
Actualizado 01/11/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Uno de los jóvenes está ingresado en la UCI del edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca con un fuerte traumatismo craneoencefálico

Lo que debía ser una divertida noche de Halloween acabó con un grave suceso en las calles de Ciudad Rodrigo: un vehículo atropelló a un grupo de jóvenes mirobrigenses en las inmediaciones de la Catedral de Santa María, huyendo a continuación del lugar.

El suceso ocurrió minutos antes de las 6.30 horas en la parte derecha (en sentido descendente) de la Avenida Yurramendi, en la zona en que se estrecha la acera, por donde transitaba el citado grupo de jóvenes. Un turismo les arrolló, resultando heridos ?según la información oficial del 112- dos jóvenes de 19 años. Uno de ellos es Javi Moríñigo, jugador de la primera plantilla del Ciudad Rodrigo CF, que producto del impacto, quedó inconsciente.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y del Sacyl (concretamente se desplazaron una UVI Móvil, un equipo médico del Centro de Salud y de Especialidades, y una ambulancia de soporte vital básico). Los efectivos sanitarios atendieron a los dos heridos en el lugar de los hechos, siendo trasladados a sendos centros sanitarios.

Por un lado, el herido de mayor gravedad, Javi Moríñigo, fue trasladado con un fuerte traumatismo craneoencefálico hasta el edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca, donde se encuentra ingresado en la UCI. El otro joven herido en el atropello, P.M.C., fue llevado hasta el Centro de Salud y Especialidades, recibiendo allí el alta médica.

En lo que respecta al vehículo que atropelló a los jóvenes, según una información recibida por este medio, el conductor se habría dirigido tras el suceso al Cuartel de la Guardia Civil, donde los agentes le tomaron declaración.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. >Un turismo atropella a varios jóvenes durante la madrugada del sábado