Las Newsletters (boletines) son una poderosa herramienta de fidelización. El email marketing te ayudará a aumentar los pedidos en navidades y en otras fechas del año, además de mantener fresca tu marca en la mente de tus clientes.
En el arsenal de herramientas de un experto en marketing online no pueden faltar las campañas de emails masivos, dirigidas a todos tus clientes y contactos interesados en tus productos o servicios. Analicemos algunas de las características de este sistema de publicidad:
Newsletter se traduce literalmente como "carta con noticias"; se refiere a una circular enviada por correo electrónico a una serie de contactos: clientes, personas que nos han pedido presupuestos, o un base de datos segmentada sectorial o geográficamente.
El contenido de una newsletter puede ser muy variado:
Cuando envías una Newsletter, estás recordando a tus destinatarios que tu empresa existe, a qué se dedica, y que tienes mucho más que ofrecerles. Consigues que tu marca y tus productos o servicios sigan vivos en la mente de tus contactos. Puedes afianzar tu imagen de autoridad en el sector mediante análisis, comparativas, previsiones o consejos. Y, por supuesto, puedes incentivar a la adquisición de tus productos.
Siempre debes pensar que tu mensaje podrá ser visualizado y leído en una multitud de entornos diferentes: desde un smartphone hasta una smart TV, pasando por ordenadores y tabletas de todos los tamaños y resoluciones de pantalla.
Así pues, debes asegurarte que se verá correctamente en todos esos dispositivos.
El diseño debe ser impactante, para transmitir una imagen adecuada de tu empresa, captar la atención de los destinatarios y mostrar tu información de un modo atractivo.
Es mejor limitar el número de mensajes y la cantidad de texto a leer (salvo que quieras enviar reflexiones profundas porque es lo que esperan tus destinatarios), dado que todos recibimos una buena cantidad de correos electrónicos cada día, y no podemos dedicar el tiempo suficiente a leer todos ellos.
En general, cada vez que quieras transmitir algo realmente interesante a tus clientes o potenciales clientes. No les molestes para nada, ni les abrumes con una periodicidad excesiva.
Envíales información que les ayude en sus necesidades.
Aprovecha las fechas especiales (navidades, festivos especiales como el día del padre, de la madre o de los enamorados, Black Friday, Cyber Monday, etc?) para hacer llegar tus ofertas en los momentos de mayor consumo.
¿No están vendiendo ya turrón en los supermercados? No esperes más, engánchate al email marketing y echa mano de profesionales del diseño gráfico, del desarrollo web y del marketing online para crear una Newsletter realmente efectiva.
Fernando Sánchez Gómez
Diseño Web Global
Leer más artículos sobre Marketing Online y AdWords
Cliparts: www.freepik.es