Ver galería


UNIVERSIDAD
Actualizado 30/10/2015
Redacción

Se ha presentado en un emotivo acto, en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores, al que asistieron alumnos, compañeros y familiares (GALERÍA DE FOTOS)

'Lienzos del recuerdo' es el título del libro que se ha presentado este viernes en un emotivo acto en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores, con el que se rendía homenaje al profesor de la Universidad de Salamanca recientemente jubilado, José Martínez Frías, que precisamente en esta jornada cumplía 71 años.

Manuel Pérez Hernández, uno de los editores de este volumen, junto con Lucía Lahoz, explicaba que él han colaborado 68 autores de diversas universidades españolas, especialistas en arte medieval, desde el siglo IX al XXI. Además, se incluye un CD con la tesis doctoral  de Martínez Frías, dedicada a la arquitectura y escultura del Gótico en Soria.

Este profesor, del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Bellas Artes, ha estado ligado a la Universidad de Salamanca desde mediados de los 70.

"A nivel personal y humano reúne la imagen de un profesor universitario muy aceptado entre sus colegas y muy querido por sus alumnos, es cercano, amable y, en definitiva, un hombre bueno", añadía Pérez Hernández.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Universidad
  3. >‘Lienzos del recuerdo’, el libro homenaje de la USAL al profesor José Martínez Frías