ALBA DE TORMES |Las tiendas de 'La Madrileña' rebosan estos días colorido, variedad y dulces para los paladares más golosos
Los Santos, además de ser el día para recordar y rendir homenaje a las personas que ya no están entre nosotros, son un tributo a los más golosos, una de las fiestas del año que aglutina mayor variedad de sabores. Y eso lo saben en 'Pastelerías La Madrileña' de Alba de Tormes, donde estos días se trabaja a destajo para ofrecer a sus clientes una gran variedad de buñuelos, huesos de santo y panellets.
Hasta siete variedades de buñuelos se elaboran estos días en 'La Madrileña'. A los tradicionales de crema y nata se les unen otros de chocolate, trufa de nata, trufa de leche, cabello de angel y café. Su masa que se introduce en pequeñas porciones en aceite a alta temperatura y que poco a poco va adquiriendo volumen. Posteriormente se rellena la masa. Los buñuelos son unos dulces mediterráneos muy antiguos, y la primera sociedad que los consumió fue la morisca.
Además de los buñuelos y también los almendrados y empiñonados, los huesos de santo son otros de los productos más demandados en estos días, aunque no tienen la forma tradicional de un hueso, sino más bien de un cilindro que recuerda la tibia. Con un exterior de mazapán, su interior ha pasado de rellenarse simplemente de crema a perpetuarse en sabores de limón, nata, trufa, frambuesa, yema, chocolate, fresa y naranja.
''Panellets'' catalanes y delicias de los Santos
Es uno de los postres tradicionales de Cataluña, que llevan años trabajando en La Madrileña. Su masa se elabora a base de azúcar y almendra molida. También los hay de diversos tipos, desde piñón, palitos de almendra, yema y nata, hasta de naranja, café y chocolate.
Para terminar el variado surtido, no hay que olvidar las Delicias de los Santos elaborados con yema nuez, tostada, trufa, coco o avellana.