El lunes 2 es festivo en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura, mientras que en Madrid, pese ser laboral, es un día no lectivo para los escolares
Con motivo de la celebración, el domingo 1 de noviembre, del día de Todos los Santos y el traslado de esta festividad al lunes en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura, la Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará la vigilancia en las carreteras para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso y optar por el coche como medio de desplazamiento. En la Comunidad de Madrid, el lunes 2 de noviembre es día laborable, aunque no lectivo para los escolares.
En estos tres días y medio, se prevén 775.000 desplazamientos más (17%) en las carreteras respecto a un fin de semana normal. En Castilla y León se prevén 630.000 desplazamientos., de los que 65.000 se registrarán en las carreteras de Salamanca.
Muchos de los movimientos que se producirán durante estos días estarán motivados por las visitas a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.
Para evitar posibles retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.
Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, Tráfico restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías o precisen autorización en determinados tramos de carreteras, días y horas.
PONER EN PRÁCTICA LO QUE SE SABE
Pese a que son mensajes ya conocidos por todos los conductores, desde Tráfico se recuerda la importancia de respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable.
Además, se aconseja: