OPINIóN
Actualizado 30/10/2015
Luis Marcos del Pozo

El domingo se celebró en el Multiusos Sánchez Paraíso la feria dedicada al mundo nupcial en Salamanca. En ella estuvimos los integrantes de Floristerias Bedunia, ofertando nuestros productos, exponiendo nuestros diseños, y ante todo atendiendo e intentando entender a cada pareja o novia que se acercaba a informarse de los quehaceres florales para el día de su boda.

Y después de toda esta vorágine, evidentemente, hay que darse una vuelta por los foros del sector, "la información  da poder" decía no sé quién. Cuál es nuestra sorpresa que una de nuestras maravillosas novias, en un foro de máxima audiencia nos acusa de " exceso de profesionalidad" de " cumplimiento protocolario" de... . Visto así, hasta me siento bien que enseñen  nuestro trabajo, aunque no lo valoren, que nos exijan, aunque no lo recompensen.

Pero seguí leyendo  y cada línea era una desinformación masiva hacia las demás integrantes del foro, acompañadas de insultos hacia la persona que la había atendido y " entendido".

No insultos malsonantes, pero si lesivos ,poniendo en tela de juicio su formación (es licenciada en derecho, cuatro idiomas) su  tono de voz (es suave, aterciopelado) su riqueza de expresión oral (a lo que ella llama pija, para mí denota cultura) su falta de maquillaje (aún no tiene que  pasar por chapa y pintura) .

Pero bajo el cursor y sigo llenándome de una sensación horrible, me gustaría poder defender a mi empresa y sobre todo a la excelente profesional que está en ella; pero el foro no me da la opción, yo no me caso y no estoy dado de alta.

Me flagelo con más lectura sorprendiendome como, personas que probablemente ni conozcan ni nos conozcan siguen vertiendo opiniones.

Y entonces vuelvo a llegar a la conclusión que los cobardes se esconden detrás de una pantalla de ordenador , como antes se escondían detrás de una nota anónima.

Me sorprende la manipulación masiva que se genera en este tipo de comunicación, ya sea de novias o de coches, que más da. Muchos negocios inflan su curriculum inexistente, su carencia absoluta de saber  a través de las redes sociales y lo hacen porque otros muchos consienten ser engañados solo por darse la posibilidad de opinar en la sombra, escondidos aplaudiendo lo  banal y cerrando sus ojos y su mente a la dura realidad que los rodea.

Respeto todo tipo de opiniones siempre que no sean acompañadas de descalificaciones personales.

Aplaudo la información ya sea personal o conjunta pero ajustándose a la realidad, sin desvirtuar la misma y generando la confusión y el desánimo en otros integrantes del feedback.

Odio la manipulación sea cual sea su origen, su fin y del medio por el cual se trasmita.

Mil perdones por ocupar este espacio para dar una opinión parcial en toda su amplitud, por hacer partícipes de mi enfado a todo el que lea estas líneas, cuando lo que siempre intento trasmitir es una realidad "real" alejada de este mundo virtual que  está más contaminado que la isla de plástico del Pacífico.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >El peligro de los foros virtuales