Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 29/10/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | Valentina García, ha recibido la visita del Alcalde y de las Concejalas de Cultura y Asuntos Sociales en la Residencia San Miguel

Ayer una bejarana cumplió un siglo de vida, esos cien años no han borrado su energía y sus ganas de vivir, pese a que se le olvidan los nombres y la memoria del hoy.

Ha tenido tres hijos, ocho nietos, trece biznietos y otro en camino, varias generaciones que se ha dispersado por este mundo global en el que vivimos,  pero que hoy han estado a su lado para acompañarla en su día especial, un día al que casi todos queremos llegar, pero sólo unos pocos privilegiados disfrutan. Parte de esta familia se ha reunido en persona, en torno a Valentina García y otros utilizando las nuevas tecnologías, que mágicamente disminuyen las distancias, aunque sean tan lejanas como Singapur, Canarias o Barcelona.

Valentina, vive actualmente en la Residencia San Miguel, pero ningún día le faltan las visitas,  en su cumpleaños, además, ha recibido la del alcalde, Alejo Riñones, y las concejalas de Cultura y Asuntos Sociales, Purificación Pozo y Mª Castañar Rodilla, que le han regalado un ramo de flores, como homenaje a su larga andadura.

Un siglo es una historia completa, difícil de contar en pocos párrafos, pero vivir una guerra, perder a seres queridos, ver nacer a otros nuevos, abandonar cosas para estrenar otras, participar en los cambios y adaptarse a ellos, disfrutar con lo que uno tiene, pero sin conformarse nunca, puede que sea el secreto de llegar feliz a los 100.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Toda una familia reunida en torno a cien años de vida