Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 29/10/2015
R. M. F.

Francisco Bayo habría cobrado entre 5.000 y 6.000 euros en los últimos meses con cheques al portador de 200 y 300 euros

El PSOE ha obligado al alcalde de Navacarros, Francisco Bayo, a dimitir tras falsificar las firmas del secretario y tesorero y cobrar cheques ilegales del Ayuntamiento. Así lo ha hecho público este jueves el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, en una rueda de prensa en la que también ha comunicado que el hasta ahora alcalde por el PSOE, aunque no militante, firmó ayer, miércoles, su dimisión a instancias del partido, además de exigir responsabilidades judiciales.

Tal y como ha explicado Pablos, quien no ha dudado en acusar a Francisco Bayo de utilizar su cargo público en beneficio personal, habría cobrado entre 5.000 y 6.000 euros en los últimos meses en cheques al portador, con la firma falsificada de secretario y tesorero, en el Banco de Santander de las oficinas de Béjar y Guijuelo, circunstancia que habría sido reconocida por él mismo. El PSOE ha confirmado haber tenido conocimiento este pasado martes del cobro ilegal de cheques al portador, con cantidades variables, entre 200 y 300 euros.

Además de pedirle su dimisión, el PSOE también exigió a Valle la devolución del dinero, si bien éste ha alegado que no puede. Por su parte, los otros tres ediles socialistas de la Corporación, cuentan con todo el apoyo del PSOE, recalcó Pablos, quien de manera contundente señaló que "no es una situación agradable para el partido, pero hay que ser ejemplares; podemos meter la pata, pero no la mano en la caja". Pablos ha explicado que el ya exalcalde de Navacarros preguntó al partido al comienzo de la legislatura si su cargo era retribuido, "algo que no era razonable", teniendo en cuenta que se trata de un pueblo con menso de 250 habitantes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >El PSOE obliga al alcalde de Navacarros a dimitar por falsificar firmas y cobrar cheques ilegales...