ALBA DE TORMES | Denuncian que no saben dónde están los 4 millones de litros de aguas residuales y cómo se depura en los últimos 15 días
Las obras de ampliación la depuradora han comenzado y con su puesta en marcha llega otra polémica entre Partido Popular y PSOE. En esta ocasión los populares de Alba de Tormes afirman que "su ampliación ha sido una de nuestras prioridades desde que comenzamos a gobernar y conscientes de los problemas que en ella existían".
El Partido Popular quiere recordar a los albenses que "su gestión ha hecho posible la ampliación de la depuradora" y sin embargo "el equipo de Gobierno no los ha informado del comienzo de las obras que tienen que estar finalizadas el 31 de diciembre de 2015". Concepción Miguélez, portavoz del Partido Popular, siente que el equipo de la oposición está totalmente "desinformado" y se pregunta "cómo se depura en la actualidad y dónde está el reactor biológico, del que sospechamos que haya sido vertido al río directamente".
De esta manera en la actualidad según la oposición "no sabemos cómo se ha depurado el agua en los últimos 15 días y cómo se está depurando a día de hoy", detalló el grupo popular.