"Al finalizar la sesión la concejala nos ha comunicado que no podríamos acudir a más reuniones por no pertenecer a la Red de Asistencia a víctimas"
El Colectivo Feminista Trece Rosas ha denunciado que el Partido Popular lo ha dejado fuera de la comisión de violencia de género. Según explican, tras participar este miércoles en la reunión de trabajo de la Comisión de Violencia de Género, "la concejala nos ha comunicado que no podríamos acudir a más reuniones por no pertenecer a la Red de Asistencia a víctimas".
Comunicado de Trece Rosas
"Esta mañana ha tenido lugar la reunión de la comisión de violencia de género de Salamanca. En dicha comisión participan diversos partidos políticos, sindicatos,instituciones y asociaciones.
El Colectivo Feminista Trece Rosas ha acudido a dicho encuentro tras haber solicitado previamente el poder asistir. En la primera reunión de la comisión una representante de un grupo político solicitó al Señor Alcalde la posibilidad de incluir al Colectivo Feminista Trece rosas en la comisión de violencia de género, al ser un grupo con gran incidencia política en la ciudad y que trabaja directamente la concienciación sobre esta lacra social. El Alcalde públicamente se monstro partidario de incluir a nuestro colectivo.
En el día de hoy las cosas han cambiado, tras finalizar la reunión, la concejala del Partido Popular encargada de dirigir la comisión, nos ha comunicado que el Colectivo no podrá acudir a más encuentros de este tipo por no pertenecer a la Red de asistencia a víctimas de violencia de género.
El Colectivo Feminista Trece Rosas, trabaja contra las violencias de género y machistas a través de la incidencia política desde hace tres años. Desde la asociación se realizan diversas campañas de sensibilización y concienciación ciudadana; debates, actuaciones formativas y activismo en la calle. La actuación más inminente del Colectivo es la organización de un viaje a Madrid con motivo de las Marchas contra la violencia machista convocadas por el Movimiento Feminista Estatal. Se pondrán autobuses a Madrid para que cualquier persona interesada pueda acudir a reivindicar una igualdad real y a manifestarse en contra del feminicidio que se está sufriendo en nuestro país. El propio Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado una moción de censura ratificando su apoyo a estas marchas en la capital.
Con esta actuación por parte del Partido Popular de Salamanca se reitera la incoherencia de este partido, que pretende abanderar la lucha contra la violencia de género y dice querer acabar con este lastre pero sin contar con todos los interlocutores inclinados. Desde Trece Rosas mostramos nuestra indignación y condenamos esta medida, pues hubiéramos deseado formar parte de esta lucha en la ciudad."