ALBA DE TORMES | La nueva normativa trata de adaptar la regulación del sector turístico a su realidad en Castilla y León y garantizar la adecuada protección de los turistas
La Casa Molino de Alba de Tormes fue el lugar elegido para que propietarios, empleados y promotores de establecimientos de alojamiento de turismo rural de Castilla y León conociesen los detalles del nuevo marco normativo de turismo rural y como puede afectarle en el desarrollo de su negocio.
Además pudieron rellenar rellenar la declaración responsable, la que todos los alojamientos rurales deben completar para acogerse a esta normativa y poder optar a las estrellas verdes antes del 21 de diciembre. Todos aquellos alojamientos rurales que no lo hayan realizado serán considerados clandestinos
Las estrellas verdes
El decreto establece la capacidad máxima de la Casa rural en 16 plazas -hasta ahora era de 10 plazas-. El Hotel rural no tendrá capacidad mínima y la máxima será de 50 plazas. Las Posadas mantienen la no exigencia de límite cuantitativo derivada de la singularidad de estos inmuebles.
Se establece un novedoso sistema de categorización específico para este tipo de establecimientos en función de las instalaciones, equipamientos y servicios ofertados en cinco categorías dentro de cada tipo de establecimiento de alojamiento, que estarán representadas por estrellas verdes, lo que garantizará una identificación análoga respecto al resto de establecimientos de alojamiento turístico.