CIUDAD RODRIGO | Los populares reclaman que se continúen las intervenciones más allá del Puente Mayor, y que haya pasarela
Los concejales del Partido Popular Marcos Iglesias, Beatriz Jorge Carpio, Miguel Matías Rubio, Jesús Sánchez Agudo y José Manuel Jerez, junto al representante del partido en Águeda del Caudillo, José María Montero, realizaron en la mañana del martes una visita a la zona de la Pesquera y el Canal de la Concha, para ver de cerca el estado de las intervenciones que se están llevando a cabo en estos puntos durante las últimas semanas.
En palabras de Marcos Iglesias, las intervenciones ?financiadas con fondos europeos a través del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas- fueron promovidas por la anterior Corporación Municipal del PP, por lo que era un "deber" para el actual Grupo Popular en el Ayuntamiento visitar estas intervenciones que "quedan en beneficio de la ciudad, que es lo importante".
El concejal José Manuel Jerez, presidente de la Plataforma Riberas del Águeda, indicó que la limpieza que realizó un grupo de voluntarios entre la Pesquera y el Puente Mayor hace dos años "ha dado pie a estas otras mejoras", esperando que "haya continuidad en la limpieza, para darle valor y riqueza al río". José Manuel Jerez recordó que la misión de la Plataforma es que el Águeda "se mantenga en perfectas condiciones tanto para el ocio como para evitar futuras avenidas".
En la visita, el portavoz del el PP indicó que para ellos "el río es una prioridad", considerando que durante esta legislatura se debería "tener especialmente en cuenta el río, la Alameda Vieja, el Picón o la zona entre puentes". El Águeda está "muy interiorizado para los mirobrigenses", y además puede ser "un complemento turístico de calidad".
Como mejoras, Marcos Iglesias recordó que cuando falleció un joven ahogado a principios del verano, plantearon la posibilidad de que la Pesquera fuera declarada zona de baño autorizada, una condición que los populares creen que haría aumentar el turismo, ya que sólo hay otra autorizada en la provincia. El PP reivindica que se siga estudiando la posibilidad de realizar esta solicitud.
Por otro lado, los populares esperan que las intervenciones continúen más allá del Puente Mayor, limpiando en primer lugar la maleza acumulada entre el Puente Mayor y el Puente Nuevo (en el lateral derecho), y posteriormente por la zona de la Moretona. Para realizar estas intervenciones, "hay que explorar todas las vías de financiación", en palabras de Marcos Iglesias.
Asimismo, el PP considera que se debería dar "más visibilidad" al Molino de la Concha, para que sea también objetivo turístico, y al Albergue La Concha, dándole "más promoción". Por último, los populares "lanzamos un guante" para que se lleve a cabo el proyecto de instalación de una pasarela en la zona donde están colocados los pontones, porque es una gran "vía de comunicación" para los vecinos de los barrios más allá del Águeda.