'Los 1.000 pasos' se ha convertido en la primera manifestación sociodeportiva a favor de la integración de los discapacitados (AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)
Salamanca latió este domingo al ritmo de la solidaridad. Miles de corazones pintados en la cara de los corredores han desfilado por las calles del norte de la ciudad como un grito a favor de la igualdad.
La carrera de los 1.000 pasos de Aviva, la más multitudinaria y solidaria de la ciudad, ha registrado un ambietazo festivo, alegre y solidario para reclamar la plena integración de las personas con algún tipo de discapacidad.
Aunque la organización reconoce oficialmente los 3.200 inscritos son muchos más los participantes, con una plaza de la Concordia a rebosar, al igual que todas las calles aledañas de esta zona de Garrido, al norte de la ciudad. Son muchos los que aseguran que se ha convertido ya en la primera carrera de la ciudad, especialmente en esta mañana soleada de otoño.
No ha faltado nadie
Todos los equipos de atletismo de la ciudad, los de running, los aficionados al deporte, los corredores solitarios, familias enteras, los discapacitados y los que les apoyan cada día, representantes de todos los estamentos sociales, culturales, económicos y políticos de la ciudad. No ha faltado nadie. Desde el bebé con un mes al anciano de 85 años.
Una mañana de alegre convivencia alrededor de la familia, los amigos, el clun deportivo, en un día soleado de otoño. Un bonito domingo.