El conjunto mirobrigense anotó dentro de la primera parte 3 goles en apenas 43 segundos
Al III Columnas Textiles Acosta de 3ª División se le está resistiendo estrenar su casillero de puntos esta temporada pese a que los mirobrigenses están realizando (en contraposición con la temporada pasada) buenos partidos desde el arranque liguero.
En las jornadas disputadas hasta la fecha, a los mirobrigenses les ha faltado un poco más de suerte, especialmente en los compases finales, para que no ocurran situaciones 'extrañas' que pueden decantar de forma decisiva un partido.
Por ejemplo, en la tarde del sábado en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá acabaron cayendo frente al Unión Arroyo ?subcampeón de la temporada pasada y que marcha en la zona alta de la tabla- por un penalty generado por un toque con la mano a un balón rebotado. Previamente, los mirobrigenses habían conseguido la hazaña de marcar de 3 goles en apenas 43 segundos, pero el Unión Arroyo les acabó por igualar.
[LA FICHA | III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 4 ? UNIÓN AROYO 5]
3ª División (Grupo 9) | J4de26 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá |
III Columnas Textiles Acosta 4: Chechu, Marc, Sergi, Arturo, Cholo ?cinco inicial-, Carlitos, Mota, Raúl, Rufo, Álex, y Colme
Unión Arroyo 5: Juan Pedro, Javier, Rubén, David, Víctor, Cabezas, David García, Ignacio, Castro y Rodrigo.
Goles: 0-1 Cabezas (11'), 1-1 Carlitos (13'), 2-1 Raúl (13'), 3-1 Raúl (14'), 3-2 David (14'), 3-3 Rodrigo (16'), 4-3 Sergi (21'), 4-4 Víctor (27'), 4-5 Cabezas (38', penalty)
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
En líneas generales, el encuentro de la tarde sabatina en Conde de Foxá ?que volvió a contar con mucho público- fue muy intenso, disputado e igualado, decidiéndose por pequeños matices.
De salida, estuvo mejor el Unión Arroyo, especialmente en lo que a creación de peligro se refiere, teniendo tres grandes ocasiones en el tramo inicial: un palo en el minuto 2', un movimiento rápido en el 7' en el que un jugador en línea de gol envió el balón fuera pese a tener toda la portería para él, y una contra 2vs2 que despejó Chechu.
El III Columnas no estaba ni mucho menos agobiado, pero no tenía la misma cadencia ofensiva. Tras realizar Arturo y Mota las primeras escaramuzas, la primera gran ocasión local fue en el 10': una falta lanzada por Raúl desde media distancia que repelió el portero por alto, intentando Arturo un remate de cabeza que también sacó el portero.
Esa doble ocasión mirobrigense fue el 'prólogo' de la gran fase goleadora del encuentro: 6 en 5 minutos. La secuencia la abrieron los visitantes, con una acción bien movida, en la cual hubo una pared para superar a Chechu y acabar marcando. El gol pareció afectar un poco al III Columnas, pero un par de minutos después enlazó 43 segundos mágicos.
Este tramo se abrió con un golazo de Carlitos, quien hizo un remate desde ¾ de campo por la banda izquierda, que fue directo hacia la escuadra derecha. Sin respiro, el Unión Arroyo tuvo una ocasión en ataque, pero Raúl enganchó el balón, iniciando una carrera por el centro 'él solo contra el mundo', en la que superó la oposición de tres rivales para acabar plantándose ante el portero y resolver.
El Unión Arroyo pidió tiempo muerto, y justo al volver del mismo, tuvo una acción arriba, pero de nuevo recuperó el balón el III Columnas, iniciando en este caso Marc la contra por el centro. Cerca del área rival, abrió el balón a Rufo por la derecha, quién lo puso al palo izquierdo, donde Raúl lo envió al fondo de la red.
El partido había cambiado de forma radical en escaso margen de tiempo, pero el Unión Arroyo estuvo rápido para reengancharse: 31 segundos después del 3-1, aprovecharon una pérdida mirobrigense por la izquierda para mover y acabar resolviendo por alto.
Un par de minutos después, pusieron el empate a 3 tras recuperar otro balón. El III Columnas puso el balón en juego tras un saque de banda con el portero mirobrigense, Chechu, fuera de su área. El balón le llegó justamente a Chechu, a quién se la quitó un rival, que se fue hacia el área, donde había dos jugadores de campo del III Columnas que no pudieron evitar el gol. Tras los cinco intensos minutos vividos, el final del primer tiempo fue más tranquilo, estando más arriba el III Columnas (los visitantes tuvieron una opción en el 19' que se fue rozando el palo).
El Unión Arroyo volvió del descanso asustando con un doble remate cuando se llevaban apenas 6 segundos (con un córner entre medias) que salvó Colme. Tras la segunda, sacó rápido, realizando Raúl una carrera por la derecha que quiso finalizar con un pase hacia el área para Sergi. Antes de llegarle, la iba a coger el portero visitante, pero uno de sus compañeros chocó contra él, quedando el balón suelto, y aprovechando Sergi para marcar.
De ahí hay que saltar al 27', a una acción bien movida por el III Columnas en la cual Arturo desde la izquierda envió el balón a Mota por la derecha, quién lo mandó al segundo palo para Raúl, quién algo forzado la mandó fuera. Había sido una ocasión ideal para abrir brecha en el marcador, pero no se pudo aprovechar, y para aumentar la desgracia, el Unión Arroyo sumó el 4-4 en la acción siguiente (sólo 11 segundos después).
A partir de ahí el encuentro entró en una fase muy abierta, pero menos atractiva para el espectador. En esta fase, ambos equipos tuvieron algunas opciones claras. Por ejemplo, el Unión Arroyo tuvo 2 consecutivas en el 30', que se marcharon por muy poco, mientras que el III Columnas tuvo otra doble opción de la mano de Cholo y Rufo en el 33'.
Cuando quedaban unos 5 minutos, el III Columnas añadió un hándicap a su juego, al sumar la quinta falta. El partido se decidiría a balón parado, pero no desde el punto de doble penalty, sino un poco más adelante, desde el punto de penalty. Ocurrió a poco menos de 3 minutos para el final: Colme salvó un remate a media vuelta dentro del área, con la mala suerte de que el balón rebotado golpeó a Sergi en la mano, generando un penalty que el Unión Arroyo no desaprovechó.
A falta de minuto y medio, el III Columnas pidió tiempo muerto para poner portero-jugador, rol que asumió Rufo. En el primer movimiento con esta estrategia, Arturo la perdió en el medio del campo, tirando el Unión Arroyo desde ahí mismo a puerta vacía. El balón se fue rozando el palo, por lo que los locales seguían esperanzados. Como ocasión clara, Marc envió un balón por alto hacia el segundo palo, no llegando Mota a meter la cabeza por poco.
A 31" para el final, el Unión Arroyo dispuso de un doble penalty que envió fuera, por lo que el III Columnas todavía tuvo dos intentonas más para el empate: un balón al hueco de Arturo que Marc no pudo rematar en el segundo palo y un disparo lejano del propio Arturo que se marchó alto. Ninguna se pudo transformar por lo que el III Columnas sigue sin estrenar su casillero de puntos.
[ZONA MIXTA]
El técnico mirobrigense David Sierra explicó que "hemos jugado bien, dando la cara contra el subcampeón del año pasado", pero "hemos tenido la mala suerte de siempre", en este caso, perdiendo con un penalty. Todos sus jugadores estuvieron de nuevo "de 10, lo han dado todo".
Toca "seguir currando, día a día y entreno a entreno" porque "los resultados llegarán", mandando un mensaje de ánimo a sus jugadores para que "no decaigan" porque "están trabajando muy bien".
[NEXT]
El III Columnas Senior visitará la próxima semana al Sani 2000 de Palencia. Será el sábado 31 a las 18.00 horas.