Ver galería


LOCAL
Actualizado 23/10/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Una quincena de escolares conocieron la elaboración de quesos con leche de oveja, el Museo de la Torre y participaron en sendos tallares de radio, alfarería y grabado de vidrio

Una quincena de alumnos del CRA Agadones, de la localidad de Martiago, conocieron ayer jueves algunas de las singularidades que encierra Vitigudino gracias al programa de visitas puesto en marcha desde la oficina de turismo de esta localidad y a iniciativa de su responsable y locutora de la emisora municipal de radio María Teresa Marcos.

Divididos en dos grupos, los alumnos de la comarca mirobrigense descubrieron algunos de los pequeños tesoros que esconde La Gudina, como denominó el ilustre profesor Manuel Moreno Blanco a la villa vitigudinense y su contorno. Y mientras uno de los grupos atendían a las indicaciones de su locutora en la emisora municipal, donde participaban en un breve taller de radio, otro grupo conocía de la mano de Roberto Vicente cómo se realizan grabados en vidrio. A la llegada a sendos talleres, escolares y profesores contaron con la bienvenida del alcalde de la localidad, Germán Vicente, que les agradeció su estancia en Vitigudino.

Tras estas dos primeras actividades, los alumnos pasarían por el taller de alfarería de Ceferino Serrano y la Quesería Iglesias, lugar este último donde conocerían el proceso de elaboración de los famosos quesos de Pereña de la Ribera, realizados con leche cruda de oveja y cuya característica permite conservar todas las propiedades de una materia prima excelente, surgida de los pastos del Parque Natural Arribes del Duero.

Por último, alumnos y profesores realizaron una visita guiada a 'Petrus, el Museo de la Torre', donde pudieron observar elementos del arte sacro que se remontan varios siglos atrás.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los alumnos del CRA Agadones, de Martiago, descubren algunas de las singularidades de La Gudina