BRACAMONTE
Actualizado 23/10/2015
Redacción

PEÑARANDA | La alcaldesa Carmen Ávila anunciaba que la aportación que hace el Ayuntamiento al convenio será destinada a iniciar el proyecto

La alcaldesa de Peñaranda Carmen Ávila ha detallado en comparecencia ante los medios, las principales líneas de actuación del convenio bilateral firmado este jueves entre la Junta de Castilla y León y el ministerio de Fomento.

La primera edil explica que el convenio del Área de Regeneración Urbana esta enfocado a la rehabilitación de 35 viviendas y añade que, "viene a ser una continuidad del anterior ARI que desgraciadamente no se gestiono del todo correctamente y no llego a cumplir los objetivos que se esperaban".

En cuanto a las aportaciones económicas a este convenio, el ministerio aporta 170.019,65 euros, la Junta 40.448,98 euros, el Ayuntamiento 98.181,81 euros, mientras que los particulares que quieran acogerse a esta subvención aportaran un 45,56% con algo mas de 200.000 euros.

La primera edil ha anunciado que la cuantía de la partida municipal será destinada a la rehabilitación del conjunto histórico de las tres plazas, para la que ya están trazando el proyecto que, añade, "esperamos llevar a cabo al completo durante esta legislatura. Por ello aprovecharemos esta aportación, a la que esperamos añadir más subvenciones futuras, para poner en marcha esta importante mejora en ellas".

Esta reforma global supondrá una importante inversión por lo que será distribuida en varias fases, no solo por el impacto de la obras sino por una cuestión de convivencia ciudadana.

La puesta en marcha del ARU esta prevista en 2016 y se prolongara hasta 2017. En cuanto a la situación de la oficina y el equipo técnico que valore los diferentes proyectos incluidos en el plan se definirá tras el estudio de las posibilidades existentes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >El ARU marca el inicio de la reforma de las tres plazas