OPINIóN
Actualizado 22/10/2015
El Hocico

Tendremos que distinguir si tu perro es todavía un cachorro, y tiene dientes de leche , o si los ha cambiado ya por la dentadura definitiva. Igual que nosotros, los perros pueden sufrir gingivitis, placa y sarro.

Los dientes de adulto sustituyen a los dientes de leche temporales a la edad de entre cuatro y seis meses. Tu cachorro puede sentir algo de dolor en ese período y probablemente observarás que muerde más. Si no parece que se vayan a caer los dientes de leche, habla con tu veterinario sobre la posibilidad de extraerlos.

Los cachorros no suelen tener sarro ni infecciones de encías. Un suministro abundante de juguetes masticables blandos puede ayudar a mantener limpias las encías y los dientes de tu cachorro

Los alimentos secos pueden ayudar también a mantener en buen estado los dientes del cachorro, ya que la acción abrasiva de los alimentos secos ayuda a reducir la acumulación de placa.

Los huesos pueden dañar los dientes de un perro, o romperlos y terminar causando daños internos. 

Para acostumbrarlos al cepillado de dientes , es mejor comenzar desde que son cachorros.

Intenta elegir un momento después de que el perro haya hecho bastante ejercicio, para que tenga más ganas de quedarse quieto para la limpieza. No lo hagas demasiado largo las primeras veces. Comienza despacio y suspéndelo si tu perro se irrita, aun cuando no hayas cepillado toda su boca. Puedes ir aumentando el tiempo de cepillado a medida que se acostumbre.  No olvides háblarle con voz calma y agradable mientras le cepillas los dientes y prémialo con una golosina al terminar. En poco tiempo, tu perro comenzará a desear que le cepilles los dientes.

Usa una pasta especial porque la de los humanos tienen productos, como el fluor, que son dañinos para ellos .

Y de vez en cuando , comprueba que no tenga ninguna carie.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >El cuidado de la dentadura de tu perro