OPINIóN
Actualizado 20/10/2015
Miguel Ángel Perfecto

Vivimos tiempos muy convulsos, cuando cayó el muro de Berlín y más tarde la Unión Soviética, Occidente celebró el comienzo de una era de paz con el triunfo del capitalismo y la globalización y el fin del mundo Bipolar.

Hoy muchos años después descubrimos la mentira de aquellos alborozos.

Hoy en día el mundo es mucho más inseguro y violento que antes de la caída del Muro de Berlín.

Oriente Medio se ha convertido en un espantoso avispero, resultado de la "táctica del elefante en la cacharrería" de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

No contento con armar y entrenar a los talibanes para que lucharan contra la Unión Soviética en Afganistán, o en la antigua Yugoeslavia, contra Sadam Husseim en Irak o Bachar Al Asad en Siria, Estados Unidos inició una serie peligrosa de acciones que incluyeron desde la financiación y entrenamiento de todo grupo de opositores, la mayoría integristas islámicos, hasta guerras sucesivas en Afganistán, Irak , Libia, Somalia o Siria con el argumento exclusivamente periodístico de las "Primaveras árabes" por la libertad y la lucha contra los tiranos.

El resultado ha sido catastrófico hasta tal punto que el Presidente Obama ha suspendido la ayuda económica y el suministro de armas a la llamada oposición "Moderada" de Siria porque todo iba a parar al ISIS, el nuevo Califato fundamentalista.

Lo curioso es cómo se ha impuesto el pensamiento único en los medios de comunicación occidentales que alaban y aplauden intervenciones militares contra algunos dictadores, señalados como tales por USA, pero no dicen nada de otros protagonistas tan intolerantes y criminales como aquellos.

¿Dónde quedó la democratización de Kuwait después de la derrota de Sadam?; ¿ están mejor ahora las mujeres afganas que continúan encerradas en la cárcel de sus burkas?, ¿ qué medio de comunicación se acuerda de ellas?, ¿por qué no se habla de la financiación de los talibanes y los grupos fundamentalistas antioccidentales por parte de Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, etc?.¿ O es qué Arabia Saudita es el modelo de nación democrática árabe?.

El engaño a que nos tiene sometidos este pensamiento único es colosal. Jamás Estados Unidos y otros países europeos como Francia o Gran Bretaña han intervenido tanto en los asuntos de otros países como en los últimos años. ¿ Acaso Europa y Estados Unidos están llamados a gobernar el mundo a su conveniencia en aras de unas supuestas libertades?.

Parece como si después de la caída del comunismo Occidente necesitara otros Villanos, otros Señores del Mal como acostumbran con gran ligereza a escribir periodistas de todo el mundo.

Ayer era el villano Noriega de Panamá, detenido tras la invasión del país, hoy es el tirano de Corea del Norte, un mísero país donde sus habitantes viven en la pobreza. Y mientras, los conflictos bélicos están provocando migraciones masivas de personas como nunca  había ocurrido desde el final de la Segunda Guerra Mundial, al mismo tiempo que los países vendedores de armas y sus empresas hacen su agosto con descaro.

Por un lado, se nos pide solidaridad y apoyo, por otro se negocian ingentes cargamentos de armas para cualquier bando.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Las mentiras de la política exterior de Occidente, Estados Unidos y Oriente Medio