SANTA MARTA
Actualizado 20/10/2015
Redacción

SANTA MARTA | El Equipo de Gobierno realiza importantes bonificaciones en varios apartados a la espera de su aprobación por la Corporación

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, presentaron este martes las propuestas de modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2016. El primer edil significó en primer lugar que se han ceñido a las promesas electorales priorizando la congelación de las tasas e impuestos municipales donde no habrá subidas así como diferentes bonificaciones en otros apartados en el que gran beneficiado será el ciudadano del municipio.

Chabela de Torres explicó las modificaciones en algunas de las ordenanzas más importantes con el objetivo de rebajar la carga fiscal de las familias en una época complicada por la crisis. Una de la de mayor calado será la modificación de la tasa que regula las plusvalías de los bienes inmuebles con un incremento del valor catastral máximo. Es decir el valor que tiene que tener una vivienda para poderse acogerse a una bonificación del 95 por ciento cuando alguien la deja en herencia. En este caso se ha establecido un valor máximo de 93.000 euros para que haya más viviendas que puedan acogerse a esta bonificación.

Habrá una bonificación del 50 por ciento en el Impuesto de Actividades Económicas para aquellas actividades que inicien su andadura en el futuro parque empresarial. Además habrá unas bonificaciones importantes para las familias numerosas, una de un 90 por ciento en el IBI, otra de un 50 por ciento en la tasa de basuras y otra de un 25 por ciento en la tasa del agua.

Además, habrá una ampliación del límite de ingresos para acceder a la Escuela de Música y Danza, así como para las piscinas municipales beneficiándose numerosos vecinos del municipio, dos actividades que son muy demandas por los ciudadanos.

Otro de los asuntos importantes son la modificación del 50 al 99 por ciento en las licencias de apertura de negocios y la tasa de apertura para menores de 35 años, discapacitados y desempleados de larga duración, lo que significa que beneficiará las salidas profesionales y promocionará la actividad empresarial y económica de la ciudad.

También se unificarán las tasas de las terrazas semestrales y anuales pasando a una única tarifa anual de 18 euros el metros cuadrado, en Salamanca está por encima de 70 euros. Y por último se regula la recogida de animales para el control de plagas mediante la recogida de palomas y la tasa de la depuración de aguas residuales.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Santa Marta
  3. >El PP propone la congelación de impuestos e incorporar nuevas bonificaciones para 2016