OPINIóN
Actualizado 19/10/2015
Jorge Moya

En ocasiones anteriores escribí sobre el peso titánico que soporta sobre sus hombros los autónomos de "a pié". Esos héroes de la microempresa que aguantan, estoicamente y con piernas temblorosas, los bofetones que le dan sindicatos, "señores del poder" y otras figuras grotescas del panorama nacional.

Esos marineros que gobiernan barcazas que no siempre llegan a buen puerto y terminan vagando sin dinero por  los pasillos del juzgado sin saber muy bien cómo han terminado ahí.

Estos ingenieros financieros que hace mucho tiempo que convirtieron el euro en euro de goma y lo estiran y estiran para poder pagar, sobre todo, a esos buitres carroñeros llamados hacienda y seguridad social.

Pues bien, estos autónomos tienen que soportar otra  envestida: la subida de un 20% de sus seguros sociales que decretó el Gobierno en 2013; es decir, que de 261'83 ? pasarán a pagar 314'40 ?, o lo que es lo mismo; 630'84 ? anuales de más.

Los autónomos pagarán esta subida revolucionaria de un sistema totalmente piramidal, porque Fátima, se ha bajado el refajo una vez más, ante las presiones de los sindicatos que, como chiquillos envidiosos, consideran que las subidas de los autónomos en años anteriores ha sido ínfima comparada con las subidas de los demás seguros sociales. ¡Pero frenticortos!, ¿no os dais cuenta que todos los seguros sociales salen del mismo bolsillo?: La empresa.

Yo creo que los autónomos deberían plantarse de una vez y gritarles al oído a sindicatos y "Señores del poder": ¡Basta ya, esta vaca ya no da más leche! Trabajad vosotros por una vez en vuestra vida.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Esos héroes: los autónomos