Jesús Sánchez Macarro logró la 2ª plaza en su categoría mientras que Óscar Macarro perdió el podio al final por culpa de la lluvia
El Circuito del Jarama de Madrid acogió en la jornada del domingo la última prueba del Campeonato RACE de Motociclismo (que incluye a su vez el Trofeo RACE Rookie y el Trofeo RACE Femenino). En el evento, marcado por la lluvia, participó el Team Motoval de Ciudad Rodrigo, que consiguió un podio y rozó otro.
El podio corrió a cargo de Jesús Sánchez Macarro en la categoría Rookie 600 con una Yamaha 6R6. Tras salir en la posición 14ª, fue remontando hasta la 2ª plaza gracias especialmente a sus frenadas. La carrera fue muy complicada, teniendo que pararse con bandera roja hasta en 3 ocasiones por otras tantas caídas de pilotos producto de la lluvia, a la que no podía dar salida el vetusto trazado del Jarama.
En esa categoría Rookie 600, participó otro mirobrigense, Francisco Mateos, que finalizó en el puesto número 11 tras haber partido en vigésima posición. Por su parte, Luis Mérida, integrante del Team Motoval, acabó en el puesto 15º.
El otro piloto mirobrigense del Team Motoval, Óscar Macarro, participó en la categoría Rookie 1000, en la que partió en la 5ª plaza con su Suzuki GSXR artesanal de 750 centímetros cúbicos. Oscar Macarro se puso en primer lugar gracias a una espectacular salida, pero la carrera tuvo que detenerse en la primera vuelta debido a la grave caída de un piloto que tuvo que ser trasladado al hospital.
Al quedarse el circuito sin ambulancia, hubo que esperar casi dos horas a que llegara otra. En ese tiempo, las nubes negras cubrieron el Jarama, acabando por empezar a descargar justo en la vuelta de reconocimiento. Aunque la mayoría de pilotos llevaban gomas lisas, Dirección de Carrera decidió dar la salida a la carrera, que se convirtió en un espectáculo de caídas y salidas de pista continuas.
Óscar Macarro (que llevaba una moto artesanal frente a las poderosas monturas de 1.000 centímetros cúbicos) salió de nuevo muy bien, liderando la carrera durante las tres primeras vueltas. En la cuarta vuelta, le adelantó una de las BMW, perdiendo el podio apenas a tres curvas del final, cuando la moto le descabalgó sentándolo en el depósito. El piloto mirobrigense fue superado por dos pilotos en este tramo final, quedando a sólo 0.200 y 0.070 milésimas de ellos.
Según explica Óscar Macarro, la carrera fue muy complicada al llevar slicks con la pista mojada, lo que impedía casi hasta acelerar en línea recta. Desde el Team Motoval agradecen a amigos y patrocinadores "el apoyo continuo que nos anima a continuar con la historia del motociclismo farinato".