Los candidatos a congresistas y senadores reclaman debates y escuchar la voz de los colectivos de la provincia
Los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE en Salamanca, David Serrada, Soledad Murillo, Rosa López y Alfonso Buenaventura Calvo, ofrecieron este lunes una rueda de prensa donde informarán sobre diversas cuestiones en relación con el proyecto socialista y la precampaña en Salamanca.
David Serrana significó que la campaña del Partido Socialista ya ha comenzado y su deseo es la de poner en valor en Salamanca el contacto con los ciudadanos, porque para el PSOE lo que más importancia va a tener en esta campaña serán "las personas. Hablaremos con mucha gente y con colectivos. Será un campaña receptiva de escuchar todos los problemas que tienen las personas, que son muchos e intentar dar solución a los mismos después del 20 de diciembre porque seguro que ganaremos las elecciones".
Para Serrada serán importantes conocer a los otros candidatos, ofertar debates de opinión donde se muestren las ideas de unos y otros. Debatir y confrontar será una de las reivindicaciones del PSOE en los próximos dos meses. "Hay que dar respuestas a los ciudadanos y sobre todo a los 37.000 parados que hay en la provincia. Vamos a dar voz a las personas", comentó.
Por su parte, Soledad Murillo destacó el proceso de selección que se ha hecho en el PSOE para ser candidato al Congreso y al Senado, una característica que ha sido pionera en España, siendo Salamanca la única que lo ha hecho y donde todo el mundo ha podido acceder a estas plazas que dan derecho a estar en ambas Cámaras.
Alfonso Buenaventura Calvo, alcalde de San Martín del Castañar indicó que "tras varias legislaturas al frente del municipio sé los problemas que existen en el ámbito rural y darle solución será una de las apuestas del programa socialista para la provincia salmantina".
Y por último Rosa López apuntó que el proceso que ha hecho el PSOE es enriquecedor para todos y que provoca una satisfacción. Además dijo que "las políticas del PP están acabadas. Las personas están hartas de los recortes de la intolerancia y por eso destaco que el 20 de diciembre no serán una elecciones como otras, están serán muy importantes porque está en juego el futuro de nuestro hijos".
Serrada, para finalizar, indicó que el principal objetivo del PSOE es la de gobernar el país a partir del 20 de diciembre y subrayó que las encuestas no le dicen nada porque se ha demostrado que en España sólo hay dos fuerzas políticas capaces de llevar este país y por eso están convencidos de que "ha llegado nuestro momento".