Ver galería


DEPORTES
Actualizado 18/10/2015
David Rodríguez

Los mirobrigenses han sido los primeros en sacar algo positivo del campo más grande de la categoría, donde los locales estaban intratables

El Ciudad Rodrigo Senior se convirtió en la tarde del domingo en el primer equipo que saca algo positivo esta temporada en su visita al campo más grande de la categoría, La Nueva Balastera de Palencia, donde hasta ahora el equipo local, el Palencia Balompié, contaba todos sus partidos -un total de 4- por victoria, y además con bastante claridad.

De hecho, el Palencia tenía antes de empezar el partido (y sigue teniendo, ya que el duelo frente al Ciudad Rodrigo acabó sin goles) un parcial goleador en casa estilo España-Malta del 83, es decir, 12 goles a favor y apenas 1 gol en contra (que le marcaron en un partido que iba ya 4-0).

Sin embargo, las aguas han bajado revueltas por diversos factores en los últimos días en Palencia (dimitió su director deportivo, se marchó uno de los titulares de la temporada pasada, se lesionó uno de sus máximos goleadores y otro jugador importante era baja por sanción), y eso parece que les ha acabado pasando factura en ataque ante un recién ascendido, manteniendo su habitual fortaleza defensiva.

En ese río revuelto, el Ciudad Rodrigo logró pescar, tras un duelo muy entretenido, un punto, continuando de esta forma con su buen tono fuera de casa: en 5 partidos como visitante lleva 2 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota, unos registros que doblan los conseguidos hasta la fecha delante de su público, donde a los mirobrigenses parece costarles más.

Como ocurrió en el duelo de Copa Federación frente al Zamora en el Ruta de la Plata, a los mirobrigenses no les impresionó el jugar en un campo de tan grandes dimensiones (tiene capacidad para 8.100 espectadores), aunque el duelo de la tarde del domingo fue el primero en el que el Ciudad Rodrigo ?que jugó de blanco impoluto- se queda sin marcar fuera de casa este curso. 


[LA FICHA | PALENCIA BALOMPIÉ 0 - CIUDAD RODRIGO CF 0]

3ª División (Gr. VIII) | J9 | La Nueva Balastera (Palencia) |

Palencia Balompié 0: Carmona, Adrián, Levas, Bayón, Granado, Pelayo (A), Rabadan, Jorques (A), Alonso (81' > Rodrigo), More y Arranz

Ciudad Rodrigo CF 0: Manu, Saúl (A), Rober, Pelu, Exkuy, Víctor, Risueño, Javi (54' > Caramelo), Maza (65' > Eneko), Iñaki y Marcial (74' > Alberto)


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El punto sacado por el Ciudad Rodrigo en Palencia fue bastante sufrido, ya que los locales tuvieron el protagonismo ofensivo del partido prácticamente por completo. De inicio, ambos equipos iniciaron el encuentro a la expectativa, sin generarse ocasiones claras. El primer hecho relevante del partido fue un derribo a Iñaki dentro del área del Palencia Balompié, que pareció penalty claro, pero que el árbitro no concedió.

La primera ocasión del Palencia ante la portería rival fue en el 11', con un saque de córner que Manu repelió de puños. Seis minutos después, hubo una buena jugada local que despejó Pelu, mientras que en el 19' fue Exkuy el que salvó otra ocasión peligrosa. Por su parte, Rober se encargó de despejar otro centro en el 23'.

Entre medias, el Palencia Balompié rozó el gol de forma más clara en el 20', con una falta al borde del área que se marchó fuera por poco. Asimismo tuvieron otra gran ocasión en el 26', con un remate en el área pequeña que acabó tocando la red por fuera. En el 31', el Palencia ya atinó entre los tres palos con un buen disparo desde casi la frontal del área, pero Manu lo envió a córner por bajo con la punta de los dedos.

El único peligro del Ciudad Rodrigo en todo el primer tiempo fueron dos faltas lejanas botadas por Maza: la primera, en el 14', se marchó alta, mientras que la segunda, en el 36', la despejó la defensa. Como última ocasión del primer período, un jugador local remató sin oposición, atrapando Manu el balón.

El arranque del segundo tiempo no cambió las cosas, continuando el Palencia merodeando el área rival. Así, en el 47' ya realizaron el primer remate que tuvo que atrapar Manu, mientras que en el 53', el portero mirobrigense firmó dos buenas intervenciones consecutivas a sendos tiros locales. El primer cuarto de hora del segundo tiempo se cerró con una nueva ocasión local que se perdió por poco.

El Ciudad Rodrigo había comenzado unos minutos antes a mover el banquillo, siendo Caramelo el primero en saltar al campo, logrando cambiar en parte la dinámica de los suyos. De hecho fue Caramelo el autor de la primera ocasión clara de los mirobrigenses, en el 61', con una jugada personal que finalizó él mismo desviando el portero el balón a córner (el saque de esquina lo salvó la defensa).

En los minutos siguientes, el Palencia tuvo otra dos intentonas (una de ellas de córner) atrapadas por Manu, a las que siguió en el 76' otro tiro desde la frontal del área que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería mirobrigense.

La otra gran ocasión del Ciudad Rodrigo, junto a la mencionada de Caramelo, fue una en el 79' de Risueño, quién realizó un gran tiro lejano que obligó al portero local a una parada a mano cambiada cuando el balón iba a entrar por la escuadra. Tras tocarla el portero, el balón llegó a golpear en el larguero antes de salir del campo a córner.

En la recta final del partido, el Palencia tuvo otro par de intentonas de falta, pero una la envió Manu de puños a córner (que despejó la defensa), mientras que la otra se fue fuera, para acabar el encuentro con reparto de puntos.


[ZONA MIXTA]

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Aris Marcos, su equipo estuvo "fantástico y concentrado desde el pitido inicial; psicológicamente los muchachos estaban muy fuertes y querían dejarse una vez más el alma".

Aris Marcos los define como los "espartanos farinatos: un grupo de jugadores que no tienen nombres famosos simplemente son luchadores, guerrilleros, trabajadores, insaciables, y con una unión en el vestuario infinita; es un punto al esfuerzo y pundonor".

El técnico destaca a Manu con sus "paradas antológicas"; a Exkuy, "anulando completamente a un jugadorazo como Xavi More, ex Primera"; así como al resto de jugadores, "auténticos gladiadores en un campo en el que nadie había puntuado".

Este "punto de oro" es también de todo el equipo, incluido el resto de la plantilla, cuerpo técnico y ayudantes, "muchas veces no ganan las batallas los grandes profesionales, sino los que se dejan el corazón y el alma".

Aris Marcos felicitó al Palencia "porque es un auténtico equipazo y es una gozada jugar en un estadio como el que tienen". El "punto de oro" va dedicado a "toda esa afición farinata que se desplazó en masa a Palencia y animó son parar; sois enormes". 


[NEXT]

El Ciudad Rodrigo Senior recibirá el próximo fin de semana al Atlético Bembibre. Será el domingo 25, a las 17.00 horas, en el Francisco Mateos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Ciudad Rodrigo sigue con su buen tono fuera de casa y arranca un punto en Palencia