BÉJAR | La Procesión programada se ha reducido a una rendición de banderas ante las imágenes de Jesús Nazareno y el Cristo de la Paz (GALERÍA DE FOTOS)
Unos 500 cofrades de Miajadas, Serradilla, Jarandilla de la Vera, Jaraiz de la Vera, Plasencia, Don Benito, Navalmoral de la Mata, Sanchotello y Béjar, han pasado el día del sábado en Béjar con motivo del Encuentro General de Hermandades.
Por la mañana han asistido a la reunión organizada en el Teatro Cervantes, bajo el lema "Dadles vosotros de comer",. El presidente del Consejo de Cofradías, Enrique Dionisio, ha explicado que se han cumplido los objetivos de expandir la labor del cofrade, más allá de las procesiones en las que todos estamos acostumbrados a verlos.
La comida de convivencia se ha celebrado en el Hotel Colón, en un ambiente festivo en el que no han faltado las rifas y al finalizar, el grupo Percansion Cuyto ha interpretado un concierto dividido en dos partes, la primera dedicada a la música sefardí y la segunda a la música tradicional.
La procesión prevista para las 19.30 hrs., organizada dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, ha tenido que suspenderse por el mal tiempo, en su lugar se ha realizado una rendición de banderas en la Iglesia de Santa María, en la que también han desfilado, dentro de la iglesia, los pasos de El Nazareno y El Cristo de la Paz, y se han enarbolado banderas y estandartes de las diferentes cofradías que han participado en el Encuentro, además de las de Béjar.