Ver galería


OPINIóN
Actualizado 16/10/2015
Natividad Cabezas García

Durante estos días tenemos la oportunidad de conocer una de las exposiciones que más me ha impactado últimamente: ¡NI EN PINTURA! Se puede visitar  en el Espacio Experimental de la HOSPEDERÍA FONSECA de Salamanca.
De la mano de los comisarios: Patricia Garrido y Roberto González, seis jóvenes artistas nos deleitan con sus fabulosos proyectos:

-BEATRIZ CASTELA
-JORGE GIL
-JESÚS H. MOYANO
-JUAN SEBASTIÁN GONZÁLEZ
-ROBERTO GONZÁLEZ
-VÍCTOR SOLANAS-DÍAZ.

 Están  vínculados a la Universidad por su carrera profesional, Mäster y Doctorados.

En esta exposición podemos admirar seis proyectos muy distintos en cuanto a su presentación y soporte, pero que sí tienen un hilo conductor y es que los artistas nos muestran otra manera de admirar el arte, con un enfoque más innovador y contemporáneo, con aires frescos cargados de emociones y que hacen que el espectador se fusione con la obra despertando en él sensaciones, silencios, reflexiones y sentimientos que quizá nunca antes había sentido.

Estos proyectos son la manifestación interna de los artistas, la puesta en escena de la creatividad que llevan dentro y que quieren ofrecer al mundo. Analizan, buscan, experimentan y finalmente crean.  
El placer que sienten al exhibir su obra al espectador, es la mejor recompensa a su esfuerzo. Sin embargo me atrevo a decir que estos jóvenes creadores nos están marcando una nueva época de mostrar la producción artística, LA PINTURA está dando paso a otros soportes , otros estilos, otros medios expresivos y una representación visual a la que poco a poco tenemos que irnos acostumbrando.

Invito a todos los lectores a que se acerquen a la exposición con una actitud abierta, que se dejen llevar por las cinco grandes instalaciones, tan diferentes ,pero a la vez tan relacionadas en cuanto que las seis nos acercan a una nueva realidad de la pintura.

La mirada reflexiva y crítica del espectador será el complemento de esta extraordinaria muestra de talentos artísticos que han querido ofrecernos lo mejor que llevan dentro  y demostrar que sin la técnica pictórica, se pueden despertar las mismas emociones.

El arte de los jóvenes artistas en todas sus manifestaciones nos enseñan que estamos en un profundo cambio y que si abrimos nuestros sentidos seremos capaces de enriquecernos y avanzar con ellos por rutas diferentes a las que estamos acostumbrados, pero que sin duda tienen un valor importantísimo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >El placer de crear