Con motivo de la celebración en Salamanca de la segunda edición de la Marcha Contra el Cáncer
La celebración el domingo, día 18 de octubre, por la mañana, de la II Marcha Contra el Cáncer, de carácter no competitivo, determina la adopción de una serie de medidas que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico y prohibiciones de estacionamiento en numerosas vías públicas, por parte de la Policía Local de Salamanca. La carrera discurrirá por los barrios de Garrido Sur, Centro, Universidad y barrio Antiguo. Las medidas previstas son las siguientes:
Desde las 22 horas del sábado, día 17, hasta las 16 horas del domingo, día 18, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles Alonso de Ojeda y Víctimas del Terrorismo.
Desde las 10.30 horas hasta las 14 horas del domingo, día 18, se corta al tráfico de vehículos el tramo de la calle María Auxiliadora comprendido entre avenida de Mirat y la glorieta de Doña Urraca.
Desde las 10.30 horas del domingo, día 18, se irá cortando al tráfico de vehículos el recorrido de la marcha, que incluye las siguientes vías públicas de la ciudad: plaza de la Concordia (línea de salida y llegada), calle María Auxiliadora, calle Toro, plaza del Liceo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, puerta de San Pablo, calle Palominos, Rúa Mayor, calle Cardenal Pla y Deniel, plaza de Juan XXIII, calle Tentenecio, calle Ribera del Puente, calle San Gregorio, vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo, calle Balmes, plaza de la Merced, calle Veracruz, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, plaza de Monterrey, calle Prior, Plaza Mayor, calle Zamora, puerta de Zamora, avenida de MIrat, calle María Auxiliadora, calle Alonso de Ojeda y plaza de la Concordia (llegada).
Todas las vías por las que discurrirá la marcha popular, se irán abriendo al tráfico paulatinamente cuando vaya pasando el vehículo que cierra la marcha.
Se producirán desvíos y cortes puntuales de tráfico al paso de los caminantes en todas las calles confluentes al recorrido de la prueba, con especial atención a los siguientes lugares:
La Policía Local, que ha procedido a la señalización de las regulaciones y desvíos descritos, ordenará el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la marcha y la seguridad de los participantes. La Policía Local agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes y las medidas previstas.