"Queremos denunciar este problema que ha acabado con la vida de más de 70 mujeres en este año, esta lucha contra el terrorismo machista debe ser una cuestión de estado"
El Colectivo Trece Rosas organizará un viaje a Madrid para participar en la Marcha Estatal Contra la Violencia Machista, que se realizará el 7 de noviembre. "Queremos denunciar este problema que ha acabado con la vida de más de 70 mujeres en este año, esta lucha contra el terrorismo machista debe ser una cuestión de estado", explicaba la portavoz, Alma Salinas, quien destacaba la importancia de esta movilización y mostraba su satisfacción por la moción aprobada por el Ayuntamiento de Salamanca, en la que se respalda la iniciativa.
"Será una marcha sin logos, sin banderas políticas porque hay muchas cosas por hacer y pedimos medidas reales y eficientes", añadía la coordinadora de este colectivo, Carmen Corrales.
Los billetes para el viaje cuestan diez euros y se pondrán a la venta del 26 al 30 de octubre en la sede de la asociación Zoes (calle Valle Inclán 8). Las organizadoras esperan que se puedan llenar dos autocares, que partirán el mismo día 7 de noviembre, a las 7.30 horas de la plaza Gabriel y Galán, para regresar de Madrid a las 17.00 horas. Más información en [email protected]/* */